Mañana se celebra la 7 ORDUAK con la participación de 120 atletas y grupos culturales

Un variado cartel anuncia la Goierriko 7 Orduak que tendrá lugar este sábado en Ordizia en el frontón y sus alrededores entre las 17:00 y 00:00 horas. Un desafío trail a Murumendi entre 9 pueblos de la comarca; una prueba atlética de eliminación; cros-Fit; prueba de bicicleta estática entre ciclistas, prueba de remeros y remeras en el ergómetro; reto solidario en el que participarán el ciclista donostiarra Mikel Azparren contra diez cicloturistas del grupo Txindokipe de Ordizia; desafío entre el grupo de sokatira de Ibarra y la melé del Ampo Ordizia; lucha de sanda profesional y escalada componen el cartel en el que participarán 120 atletas.

En esta segunda edición el deporte rural merece una mención especial, ya que dos mujeres intentarán mejorar sus registros en Ordizia. Por una parte, la aizkolari vizcaína de Zeanuri, Irati Astondoa, cortará 6 troncos de 45 pulgadas. Por la otra, la harri-jasotzaile de Orio Idoia Etxeberria intentará levantar con una sola mano una piedra de 105 kilos.

Además, se intercalarán actos culturales, como la actuación del grupo de baile Amets Bide de Ordizia, y la actuación de Zesura Euskal Rap junto con la bertsolari beasaindarra Gemma Urteaga. Para finalizar, y a medianoche, habrá un espectáculo de motor-freestyle con Abraham Parra y Javi Polo, y por último, verbena con el grupo Laket.

En total participarán 120 deportistas. La entrada es gratuita, y habrá servicio de bar y cenas en el frontón pequeño.

En la imagen adjunta se ven las actividades y horarios previstos.