2015-04-14 hezizLa jornada, que tendrá lugar el sábado a la tarde, está diseñada para fomentar la práctica de diferentes modalidades de atletismo

Dentro de la programación Udaberrian Martxan, y organizada por el Ayuntamiento de Ordizia en colaboración con Txindoki Atletismo Taldea, este sábado día 18 tendrá lugar en la Plaza Nagusia y alrededores la iniciativa Hesietan Hesiz, jornada ludo-técnica de atletismo creada por un grupo de entrenadores de atletismo de Euskadi que tiene como objeto el fomento de la práctica de diferentes sectores de atletismo.

La jornada comenzará a las 17:00 horas, donde participaran los alevines (años 2003 y 2004 ), y a continuación , a las 18:30 horas, será turno para la categoría infantil (años 2001-2002). La inscripción se está llevando a cabo a través de los dos Urdaneta y Jakintza, y Txindoki atletismo taldea. Se esperan 80 alevines y entre 60 y 80 infantiles.

La estructura de la jornada será la siguiente:

-Calentamiento tipo aerobic todos juntos en la plaza con música actual de moda 15'
-Distribución en 4 grupos y por zonas (unos 20 niños y niñas en cada zona)

Trabajo de estaciones
2015-04-14 hesietanLa iniciativa contará con cuatro zonas: Zona 1: zona de velocidad; Zona 2: zona de vallas; Zona 3: zona de lanzamientos; y Zona 4: zona de saltos. Las personas participantes trabajarán las modalidades citadas en cada zona y rotarán cambiando de zona cada 15' hasta haber pasado por todos los sectores. Será un trabajo muy activo.

Para finalizar, se realizará un relevo por equipos por el exterior de la plaza como fin de la jornada. La jornada estará amenizada en todo momento con música actual y un speaker que irá guiando la competición.

Más información: https://www.facebook.com/hesitanheziz