2014-05-25 harreraEl equipo femenino de fútbol sala jugará en División de Honor la próxima temporada

El Estanda Ordizia, equipo femenino de fútbol sala, recibió ayer a la tarde un cálido y sencillo homenaje en Ordizia. El autobús llegó pasadas las seis de la tarde, y tras los primeros cánticos, abrazos y fotos, recorrieron el camino hasta la plaza. Seguídamente, subieron al salón de plenos tras atravesar el pasillo de honor realizado por las dantzaris para para participar en el acto de recepción. FOTOGRAFÍAS DE LA RECEPCIÓN

Jugadoras y técnicos fueron los primeros en entrar al Consistorio. Allí les esperaban, entre otros, los representantes políticos de todos los partidos que constituyen la corporación municipal, directivos del Ordizia KE, y representantes de la Diputación y de la Federación. Tras los saludos correspondientes, se dirigieron al balcón, y desplegaron una pancarta con el lema 'Beste talde ordiziar bat 1go mailan. Zorionak Estanda Ordizia' (Otro equipo más de Ordizia en Primera. Zorionak Estanda Ordizia). Para entonces, el recinto estaba lleno de familiares y amigos de las jugadoras.

Tras el aurresku de honor, la capitana Maite Gonzalez recibió un obsequio de la villa de las manos de Igor Eguren, y seguidamente, el alcalde tomó la palabra. Reflexionó sobre la escasa repercusión con la que convive el deporte femenino, y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para conseguir los recursos necesarios para que el Estanda milite en Primera la próxima temporada. También elogió el trabajo realizado por Emilio Ortiz, el alma de equipo en sus 26 años de existencia, el cual, por la emoción vivida, no pudo dirigirse al público congregrado. La portera Ane Garmendia fue la encargada de tomar la palabra en nombre del equipo, y agradeció a todas las personas por el apoyo recibido estos últimos años.

Un ascenso de infarto
El Estanda Ordizia partió el pasado viernes a la tarde hacia tierras catalanas para disputar contra el Rubí barcelonés el partido de vuelta del play-off de ascenso a primera. Iban con dos goles de ventaja, tras la victoria por 3 a 1 en Majori el 17 de mayo. El partido decisivo se jugó el sábado a la tarde, y las jugadoras demostraron ser unas luchadoras. A 4 minutos para finalizar el encuentro perdían por 5 a 0, y en los tres últimos minutos lograron meter los tres goles que necesitaban para lograr la clasificación.

En el día de ayer se celebraron las Elecciones al Parlamento Europeo, el Eibar consiguió el ascenso a Primera y Kilian Jornet ganó por séptima vez la Zegama-Aizkorri. No era el mejor el día para acaparar la atención de los medios, pero eso no quita mérito a la gesta lograda por el Estanda Ordizia. Han pasado un fin de semana de ensueño, y han logrado que Ordizia cuente la próxima campaña con otro equipo de primera, el equipo femenino de fútbol sala, el Estanda Ordizia.