2014-05-14 estanda El Estanda Ordizia disputa en Majori el partido de ida del play-off de ascenso a Primera, y el Ampo Ordizia el partido de cuartos de final de la liga en Madrid

El primer equipo de fútbol de Ordizia ha conseguido el ascenso a la División de Honor Regional

Inmersos en las fases finales de las diferentes ligas deportivas, este sábado dos equipos de Ordizia disputarán partidos de suma importancia. El Estanda Ordizia, equipo de fútbol sala femenino que milita en la División de Plata estatal, jugará en Majori contra el Rubí barcelonés el partido de ida del play-off de ascenso a Primera. Y por otra parte, el Ampo Ordizia viajará a Madrid a pelear por una plaza en las semifinales de liga contra el Complutense Cisneros. El que ha logrado el objetivo de la temporada ha sido el primer equipo de fútbol, tras rubricar el pasado fin de semana el ascenso a la División de Honor Regional.

Estanda Ordizia-Rubí (Sábado 17 de mayo, a las 20:00, en Majori)
2014-05-14 kartela El Estanda Ordizia ha finalizado en segundo lugar la liga regular del Grupo I (con 50 puntos, cuatro menos que el Bilbo CFS), y por ser uno de los equipos que ha conseguido un segundo mejor puesto, ha logrado el pase para jugar el play-off de ascenso a Primera División contra el Rubí de Barcelona, primer clasificado del Grupo II.

El partido de ida se disputará este sábado, a las 20:00, en Majori, y el de vuelta en Barcelona el día 24. El conjunto que salga vencedor de la eliminatoria jugará en Primera la próxima temporada. Se convoca a la ciudadanía para que acuda a animar a las chicas del fútbol sala.

Cisneros-Ampo Ordizia (Sábado 17 de mayo, a las 16:00, en el Central de Madrid)
2014-05-14 rugby Tras una temporada repleta de altibajos, el Ampo Ordizia finalizó en sexta posición la fase regular de la División de Honor de Rugby, optando así a disputar el play-off por el título de liga. Mientras los dos primeros clasificados, el VRAC y El Salvador, esperan a conocer rivales, el Ampo Ordizia jugará contra el Complutense Cisneros (tercer clasificado) el partido de cuartos de final.

La eliminatoria es a partido único, y el factor cancha corre en contra del Ordizia, ya que se jugará este sábado, a las 16:00, en el Estadio Central de Madrid. Si logra la hazaña, disputaría el 24 de mayo la semifinal a partido único en el Pepe Rojo de Valladolid contra el Hermi El Salvador.

El primer de equipo de fútbol a la División de Honor Regional
2014-05-14 futbola Tres temporadas ha necesitado el primer equipo del Ordizia para dejar de ser un equipo de Regional Preferente y regresar a la División de Honor Regional (antiguo Preferente). El pasado domingo Altamira acogió el último partido de liga entre el Ordizia y Lazkao, con victoria de los locales (2-1), logrando así los tres puntos que le aseguraban el primer puesto de la tabla. La celebración se alargó hasta altas horas de la madrugada.

El Ordizia ha sido el mejor equipo del Grupo II con 61 puntos, por delante del Amaikak Bat (60 p.) y el Urola (59 p.). El vencedor del Grupo I ha sido Usurbil, contra el que jugará este sábado 17 de mayo un partido para determinar que equipo se proclama campeón de la categoría. El encuentro se disputará en Zubieta, a las 12:00 horas.