2014-04-01 kalea Con motivo de las salidas de etapa de la Itzulia, varias calles se reservarán a la organización, y también habrá cortes de tráfico

La 54 edición de la Vuelta al País Vasco arrancará en Ordizia el lunes 7 de abril. La primera etapa partirá y terminará en Ordizia, y la localidad también acojerá la salida de la segunda. Por ese motivo, varias calles y zonas estarán reservadas para la organización y para los vehículos de los equipos ciclistas, y afectará en el día a día del municipio. Además, mientrás dure la carrera, el tráfico de vehículos quedará totalmente cortado. Se recomienda a los y las visitantes que utilicen el servicio público para acercarse a Ordizia los dos días de carrera.

La Policía Municipal quieren hacer llegar estos avisos a la ciudadanía.

Zonas de prohibido estacionar
Hay que retirar todos los vehículos estacionados en las siguientes calles. A partir de la mañana del domingo hasta el martes a la tarde estas calles estarán ocupadas:

• Bizkaia pasealekua entera
• Gudarien etorbidea entera
• Foruen pasealekua entera
• Bazterretxe plaza entera
• Zuberoa kalea entera
• Araba kalea entera
• Euskalherria kalea entera
• Filipinak kalea

Estos aparcamientos van a ser utilizados para estacionar todos los vehículos de los equipos que toman parte en la carrera y vehículos de la organización. Por lo tanto, a partir de las 10:00 horas del domingo día 6 de abril y hasta las 15:00horas del martes día 8 de abril le agradeceremos que no deje su vehículo estacionado en la zona mencionada, pues hay que realizar los preparativos oportunos. Se aconseja utilizar los aparcamientos de la zona del barrio San Juan.

Cortes de tráfico
El lunes día 7 de abril, a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas, y el día 8 de abril, a partir de las 10:00 hasta 16:00 horas, el tráfico de vehículos en Ordizia quedará totalmente cortado. Si surge alguna urgencia, solicitamos que se ponga en contacto con la Policía Municipal, llamando al teléfono 943-805616.

Los vecinos que residan en la zona que aparece ensombrecida en el croquis colocado en la calles, no podrán acceder ni salir con su vehículo en el horario anteriormente citado.

Información para las personas usuarios de los garajes ubicados en la calle Santa Amalia, calle Zuberoa, plaza Lukusain y plaza Bazterretxe
El lunes día 7 de abril, a partir de las 10:30 hasta las 19:00 horas y el martes día 8 de abril, de 10:30 hasta las 15:00 horas, el tráfico de vehículos en Ordizia, quedará totalmente cortado. Las personas usuarias de garajes tampoco podrán ni salir ni acceder a dichos garajes. Si surge alguna urgencia, deberán ponerse en contacto con la Policía Municipal, llamando al teléfono 943-805616.

Esta medida afecta a todos los garajes ubicados en la Calle Santa Amalia, Zuberoa kalea, Plaza Lukusain y Plaza Bazterretxe, tanto el lunes día 7, como el martes día 8. Por lo tanto, recomendamos que en caso necesario, saquen el vehículo con antelación.

Comerciantes de la Parte vieja y alrededores
Queremos comunicar a los comerciantes de las citadas calles, que el lunes día 7 de abril, a partir de las 10:00 horas y hasta las 19:00, y el martes día 8 de abril, desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas, se cerrarán las calles y no podrán acceder para realizar labores de carga y descarga. Por favor, solicitamos que avisen a los proveedores.

Esperamos sepan comprender las molestias ocasionadas.