2014-03-29 chiapucci El italiano ha reconocido hoy el tramo final de la primera etapa, y ha destacado la dureza de la subida a Gaintza

El ex-ciclista italiano Claudio Chiapucci ha visitado hoy la subida a Gaintza que tendrán que subir dos veces los ciclistas en la primera etapa de la Vuelta al Pais Vasco que comienza y finaliza en Ordizia. Chiapucci se ha referido a la dureza de las rampas, y ha señalado que a los ciclistas les tocará sufrir, por ser una subida sin apenas descansos. Por la tarde, ha participado junto a Marino Lejarreta y Txomin Perurena en la charla-coloquio que ha tenido lugar en el Herri Antzokia de Ordizia.

Juan Mari Gereñu, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ordizia, y el comisario de ciclismo Jose Luis Sanz, han sido, entre otros, los que han acompañado a Chiapucci a conocer la subida a Gaintza. El italiano se muestra en buena forma, y ha comentado que todavía sigue rodando en bicicleta. Tras la visita a Gaintza, se han acercado a comer a la sociedad Chapel-Gorri, y a continuación se han dirigido a la charla del cine. El italiano ha atraído la presencia de diferentes medios de comunicación.

2014-03-29 aurkezpena

Ayer se llevó a cabo en el Hotel Amara Plaza de Donostia el acto de presentación de la 54 edición de la Vuelta al País Vasco. Tras las palabras de los sponsors y de las autoridades, los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Movistar) y Omar Fraile y Javier Aramendia (Caja Rural) hablaron sobre el recorrido de la Itzulia. Los dos hermanos estuvieron ayer mismo reconociendo la primera etapa, y señalaron guardarle mucho respeto a las rampas de la subida a Gaintza. En la Itzulia trabajarán por su jefe de filas, Alejandro Valverde, al que señalan como favorito para adjudicarse la prueba.