2014-03-26 chiapucci El evento se llevará a cabo a las 17:00 en el Herri Antzokia, y entre otros temas, los ex-ciclictas charlarán en torno a sus vidas deportivas

Con motivo de la salida de la Vuelta al País Vasco, el Ayuntamiento de Ordizia y la A. D. Chapel-Gorri, han organizado para el próximo día 29 de marzo, a las 17.00 horas, en el Herri Antzokia, una charla coloquio con Txomin Perurena, Claudio Chiapucci y Marino Lejarreta. Hace 40 años, la Vuelta al País Vasco también salió de Ordizia y en aquella ronda Txomin Perurena consiguió 4 victorias de etapa.

Txomin Perurena consiguió 158 victorias, de las cuales, 9 fueron en la Vuelta al País Vasco y 3 de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika. El año 1974 consiguió el triunfo en la clasificación general del premio de la montaña en el Tour de Francia, también tiene victorias en Giro de Italia, Vuelta a España, fue campeón de España, etc..

Claudio Chiapucci, aparte de las numerosas victorias conseguidas en el Tour de Francia, Giro de Italia, Clasica San Sebastián, etc., consiguió el año 1991la victoria en la Vuelta al País Vasco más una etapa.

Marino Lejarreta muy querido por los ordiziarras, no en vano solía decir que para él, el Tour de Francia terminaba en Ordizia. Tiene 58 victorias donde destacan victorias en Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, 3 victorias en la Clásica San Sebastián y otras 3 en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika.

El acto despertará, sin duda, una gran expectación. No en vano, Perurena, Chiapucci y Lejarreta son tres deportistas muy queridos por la afición vasca.

Los tres destacaron por su pundonor sobre la bicicleta.