2013-11-04 Majori logoaSe llama Amaia Zabaleta, es de Antzuola, y en los últimos años ha ocupado varios cargos relacionados con el deporte en la comarca de Debagoiena

Hoy, 4 de noviembre, ha comenzado a trabajar la nueva directora-gerente del polideportivo Majori. Su nombre es Amaia Zabaleta, natural de Antzuola, persona que en los últimos años ha desempeñado varias funciones relacionadas con el deporte en la comarca de Debagoiena; ha sido directora del polideportivo de Bergara, y en los últimos meses ha ocupado el cargo de técnico de deportes en el Ayuntamiento de Arrasate.

La Asamblea General de Majori (compuesta por todos los ediles del consistorio) se reunió el pasado 16 de octubre, donde ratificó el nombramiento de Zabaleta. En estas primeras semanas la nueva directora contará con la ayuda del hasta ahora director Eñaut Gereñu.

Desde el 2010 hasta hace poco más de dos años, la empresa Igeriketa Lantzen fue la encargada de la gestión del polideportivo Majori. En julio del 2011, Igeriketa Lantzen entró en concurso de acreedores, los trabajadores llevaban meses sin recibir ningún sueldo, y ante esa situación, el Ayuntamiento de Ordizia decidió rescindir el contrato que le unía a la citada empresa. El consistorio decidió contratar de manera provisional a Eñaut Gereñu hasta estabilizar y encauzar la situación surgida en Majori.

Además del nombramiento de Gereñu, el ayuntamiento señalo en su día que comenzaría a diseñar un nuevo modelo de gestión y que daría los primeros pasos para la contratación de un nuevo director-gerente. El consistorio puso en marcha en diciembre del 2012 el proceso para la contratación de un nuevo responsable para Majori junto con la empresa consultora LKS. Se presentaron 50 personas, y después de superar varias pruebas, Amaia Zabaleta será la persona que ocupará el cargo.