2013-10-02 Atletismo erakustaldiaA continuación se llevará a cabo el reto lanzado por Eneko Agirrezabal y Gorka Satrustegi

Este sábado, 5 de octubre, y a partir de las 18:00 de la tarde, se celebrará en la Plaza Mayor una exhición de atletismo organizado por Txindoki-Jaso atletismo taldea. Se realizará una demostración de tres modalidades: salto de altura, lanzamiento de peso y prueba de vallas.

Al día de hoy, han confirmado su presencia los siguientes atletas: salto de altura, Mikel Matey (Super Amara), mejor marca 2.03; Julen Iruretagoiena (Atlético SS) 1.96; los hermanos, Carlos, 2.03, y Pablo Cid (Real Sociedad) 2.01, quien normalmente compite en triple salto, modalidad en la que en el último Campeonato de España, absoluto, quedaba cuarto; y Edorta Aranburuzabala (Real Sociedad), 2.14.

En peso, el Txindoki participa con Gari Garmendia (Idiazabal) mejor marca personal: 16.27m (estilo lineal) y 15.73 (estilo giratorio) con la bola de 4kg. Es campeón de España, categoría cadete. Alba Torres, 14.32m, récord de Euskadi juvenil, segunda en el Campeonato de España. Amets Otaegi, 11.09m, séptima en el Campeonato de España cadete. También participó en el estatal de lanzamiento de disco, Ane Torres, 12.0m, medallista en el estatal y campeona de Euskadi en categoría cadete, Joseba Berasain (Legorreta), 12.57m, sexto de España en lanzamiento de disco, cadete, Campeón de Euskadi en disco cadete y subcampeón en peso. El pasaitarra Iñaki Romero (Tolosa CF) y el legorretarra Odei López (Real Sociedad) completan la lista.

En vallas está por confirmar la presencia de los atletas que participarán.

Desafio de Agirrezabal y Gaztañaga
Tras la exhibición, Eneko Agirrezabal y Gorka Satrustegi, ambos componentes del Txindoki AT, desafian a cuatro personas para el reto que consiste en dar cuatro vueltas al casco histórico. Los dos atletas darán dos vueltas al circuito, y los cuatro que se animen una vuelta cada uno. Los vencedores obtendrán una premio de 100 euros y una cena. Los interesados deben inscribirse en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.