SEGUNDA EDICIÓN DE LA MARATÓN DE MONTAÑA POR EQUIPOS, EN JUNIO

Se abre el plazo de inscripción para participar en las dos carreras de la prueba

El próximo 22 de junio se celebra la II Maratón de Montaña de Ordizia, organizada por vez primera el pasado año a través de la sierra de Aralar con motivo del 750 aniversario de la fundación de la villa y del 50 desde que tuvo lugar la apuesta entre los atletas Juanito Rubio y el difunto Jose Ignacio Eskitxabel. La convocatoria tuvo muy buena aceptación y este año llega la segunda con la incorporación de algunos cambios. El alcalde José Miguel Santamaría, el concejal de deportes Bittor Bolinaga, el  técnico de deportes Kike Mokoroa, Rubio e Ignacio Eskitxabel (hijo de Jose Ignacio) han dado a conocer los detalles del evento ante la prensa, animando a participar en esta nueva cita.

La maratón está organizada por el Ayuntamiento de Ordizia y el polideportivo del municipio con la colaboración de diversas entidades y voluntariado. El año pasado tomaron parte 18 grupos y la jornada, arropada por el buen tiempo, dejó muy buen sabor de boca. Esta maratón se diferencia por disputarse por grupos. ‘Que sepamos, es la única que se hace de esta manera. Queremos reconocer el valor que tiene el trabajo en equipo, lo que motivó ya el pasado año plantearlo de este modo. Y hemos decidido mantenerlo.  Cada equipo se compondrá de cinco participantes que deberán llegar a meta juntos’, han subrayado los organizadores.

Larraitz será el punto de salida y llegada

ACLARACIONES ACERCA DE LAS OBRAS DEL POLIDEPORTIVO

Las piscinas exteriores se abrirán en verano

El polideportivo Majori desea realizar varias puntualizaciones a propósito de las obras de renovación que se están llevando a cabo en las instalaciones. Así, los trabajos de la primera fase se están realizando en el césped de las piscinas exteriores con el objetivo de que la zona esté disponible en verano. Se han manifestado dudas al respecto estos últimos días, por lo que conviene aclarar que, en breve, en cuanto acabe de ejecutarse la estructura de la escalera que unirá de arriba abajo el polideportivo, comenzarán los trabajos para preparar el césped de cara a la temporada de verano.

Pista de atletismo

Además, desde el 18 de febrero y hasta octubre estará cerrado el paso que comunica a través del cubo la pista de atletismo y Majori. Para acceder a la pista en horario de tarde, estará abierto el edificio de Altamira. Y por las mañanas, en horario de 9:00 a 16:15 horas, se abrirá la puerta existente junto a la escalera que lleva al bar y a la grada.

Al mismo tiempo, estarán habilitadas solo tres de las pistas de atletismo del lado opuesto a la meta, ya que dicho lado forma parte de la zona de obras.

Uso de la cancha del cubo

Finalmente, el 4 de marzo arrancará la obra del interior de la cancha del cubo, por lo que estará  cerrada aproximadamente hasta octubre. Entre tanto se habilitarán para su uso otros espacios.

EL MEJOR CROSS DE EUSKADI SE CITARÁ ESTE DOMINGO EN OIANGU

Ordizia acoge una vez más una actividad deportiva y atletas de alto nivel

El próximo domingo 3 de febrero se celebrará en el parque de Oianguren de Ordizia el campeonato de Cross de Euskadi. Acudirán a Ordizia los y las mejores atletas de la especialidad en distintas categorías, tal y como  han anunciado este jueves en rueda de prensa Angel Pérez, en representación de la  Federación de Atletismo de Gipuzkoa, Eneko Agirrezabal en nombre de la asociación local atlética Txindoki AT y el alcalde José Miguel Santamaría y el concejal de deportes de Ordizia Bittor Bolinaga.

Una vez más, la asociación deportiva Txindoki Grupo Jaso - Autowag Atletismo Taldea demuestra su alto nivel de actividad al organizar, junto con las habituales actividades, el campeoato de Euskadi. El Txindoki AT se ha convertido en uno de los clubes de referencia en Gipuzkoa y, poco a poco, también de Euskalerria.

Participación y horarios

EL PLAN DE MEJORAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CONTINÚA CON NUEVAS INVERSIONES

El reto principal será cambiar el césped de Altamira el próximo verano

Ante la inquietud de los clubes de rugby y del fútbol, y teniendo en cuenta la compleja dinámica seguida esta legislatura para la aprobación de los presupuestos anuales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ordizia ha anunciado la incorporación de mejoras para el complejo deportivo municipal. La propuesta fue presentada por el equipo de gobierno en el pleno ordinario del mes de enero que se celebró ayer por la tarde. El equipo de gobierno transmitió a los grupos de la oposición la incorporación por la vía de urgencia de esta medida, ya que requiere una buena gestión de los plazos.

El alcalde José Miguel Santamaría ha anunciado tras el Pleno que  ‘hemos aprobado  la creación de una partida mediante una transferencia de crédito a Majori para la ejecución de los trabajos de renovación del césped de Altamira, que deberá hacerse este próximo verano’. La obra está presupuestada en 350.000 euros y puede licitarse sin la necesidad de redactar un proyecto, tal y como se notificó en el Consejo de Administración de Majori.