EL CAMPO DE RUGBY Y FUTBOL DE ALTAMIRA ESTA LISTO PARA USAR

 

 

IMG 20190730 124715

El campo renovado es más adecuado, más moderno y más profesional, porque además de cumplir con los requisitos de la Federación de Rugby también cumple con la homologación FIFA

Esta misma semana acaba de finalizar la renovación del campo de rugby y fútbol de Altamira. Los trabajos se iniciaron a principios de mes y en apenas 3 semanas se ha conseguido disponer de un campo preparado antes del plazo previsto.

El alcalde Adur Ezenarro, y Jon Ander Caballero, concejal de Deportes y Juventud, han visitado el nuevo campo, acompañados por  Odilo Rivela, director de Majori. Se han mostrado satisfechos con el resultado, ya que a partir de ahora Ordizia tendrá un campo más profesional.

Antes de iniciar las obras, se estableció como objetivo el cumplimiento de  la normativa de la Federación Rugby y la obtención de la homologación FIFA, lo que se ha conseguido. Para ello ha sido necesario acondicionar el campo, en primer lugar, colocando la base elástica debajo de la hierba y desplegando posteriormente la hierba artificial.

El nuevo campo es ligeramente más pequeño,  el espacio destinado al fútbol es de 98 x 65 metros y el destinado al rugby es de 113 '8 x 65 metros.

También hay novedades en el sistema de riego. Tal y como se hizo con el año pasado en el campo del Anexo, se han insertado aspersores en la hierba, facilitando el uso y el mantenimiento.

Otra de las demandas de los usuarios de esta instalación deportiva era ampliar el espacio de almacenamiento existente, y se ha dado respuesta a esa petición creando nuevos almacenes que permitan guardar los materiales necesarios de los distintos equipos que usan el campo.

La empresa Mondo Iberica, de Zaragoza, ha sido la encargada de la renovación del campo. Ha sido un proyecto estratégico para el Ayuntamiento de Ordizia, que ha invertido 262.300,00 euros.

La Federación Internacional de Rugby vendrá el próximo 16 de agosto a Ordizia para ver el campo y homologarlo.

Mientras tanto, los equipos deportivos  podrán empezar a utilizar el nuevo campo para entrenar, y empezar a preparar los correspondientes campeonatos y ligas que empezarán a finales de agosto.

DONOSTI CUP SE JUGARÁ EN ORDIZIA POR PRIMERA VEZ

donosti cup

Se disputarán en total 33 partidos del 8 al 11de julio. Participarán jóvenes procedentes de EEUU, Jordania, Portugal, Francia, Canadá, Madrid, Tenerife, Catalunya y Euskal Herria.

Gracias al acuerdo firmado la semana pasada entre los organizadores de Donosti Cup y el Ayuntamiento de Ordizia, el conocido y prestigioso torneo DONOSTI CUP se jugará por primera vez en Ordizia. La localidad se convierte así en una de las sedes del torneo. 

Los partidos se disputarán entre el 8 y el 11 de julio en el anexo de Altamira. Al día se jugará 8 partidos por la mañana y por la tarde y el último día tendrán lugar los octavos y cuartos de final. En este link disponen de más información

LA HIERBA DE ALTAMIRA SE RENOVARÁ PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA

Se utilizará material del más alto nivel y se construirán almacenes para los clubes

El trabajo para renovar el césped del campo del estadio de Altamira de Ordizia comenzará los próximos días. La obra la ejecutará la empresa zaragozana Mondo Iberica. El presupuesto era de 304.331 euros y se ha adjudicado en 262.300. Una vez iniciada, la renovación deberá concluir en el plazo de 46 días, de forma que los equipos deportivos puedan iniciar sus entrenamientos con normalidad.

El material lo fabrica la propia empresa, Mondo Ibérica. Se instalará el modelo ‘Mondoturf NSF dual 18 60 AS ETF 12’ un combinado de ‘monofilamento’ y  ‘fibrilado’. La base elástica es prefabricada, de 12 mm. La instalación cumplirá los reglamentos de la FIFA e IRB  regulation 22 y cumplicará con los preceptos de homologación para el juego de fútbol y rugby. El nuevo sistema de aspersores  emergentes (se esconden bajo el terreno cuando no se utilizan) será el mismo que el colocado el año pasado en el anexo, ya que ha dado muy buen resultado. El color del campo será verde y el perímetro que lo rodea será azul.

El proyecto incluye la construcción de una zona de almacenes. Serán varios espacios de diferentes tamaños que los clubes podrán utilizar para guardar su material. Se harán dentro del mismo plazo.

SEGUNDA EDICIÓN DE LA MARATÓN DE MONTAÑA POR EQUIPOS, EN JUNIO

Se abre el plazo de inscripción para participar en las dos carreras de la prueba

El próximo 22 de junio se celebra la II Maratón de Montaña de Ordizia, organizada por vez primera el pasado año a través de la sierra de Aralar con motivo del 750 aniversario de la fundación de la villa y del 50 desde que tuvo lugar la apuesta entre los atletas Juanito Rubio y el difunto Jose Ignacio Eskitxabel. La convocatoria tuvo muy buena aceptación y este año llega la segunda con la incorporación de algunos cambios. El alcalde José Miguel Santamaría, el concejal de deportes Bittor Bolinaga, el  técnico de deportes Kike Mokoroa, Rubio e Ignacio Eskitxabel (hijo de Jose Ignacio) han dado a conocer los detalles del evento ante la prensa, animando a participar en esta nueva cita.

La maratón está organizada por el Ayuntamiento de Ordizia y el polideportivo del municipio con la colaboración de diversas entidades y voluntariado. El año pasado tomaron parte 18 grupos y la jornada, arropada por el buen tiempo, dejó muy buen sabor de boca. Esta maratón se diferencia por disputarse por grupos. ‘Que sepamos, es la única que se hace de esta manera. Queremos reconocer el valor que tiene el trabajo en equipo, lo que motivó ya el pasado año plantearlo de este modo. Y hemos decidido mantenerlo.  Cada equipo se compondrá de cinco participantes que deberán llegar a meta juntos’, han subrayado los organizadores.

Larraitz será el punto de salida y llegada