El lunes se abre la cancha pequeña de Majori

Majori

Las obras del Polideportivo Majori continúan adelante, y este lunes, día 18, se verán los primeros resultados, ya que se procederá a abrir la cancha pequeña.

Es un espacio de 40x20 metros y de diversa utilidad. Entre los y las usuarias se encuentran los equipos de benjamín y alevín de balonceso, el equipo de balonmano y el de gimnasia rítima, y también lo utilizan los estudiantes, dentro del deporte escolar. Además, también está preparado para que se pueda utilizar por los y las jugadoras de fútbol sala. El lunes a las 17:00 será la apertura oficial, y a partir de entonces los equipos podrán comenzar con los entrenamientos.

Jon Ander Caballero, concejal de deporte: “en Ordizia tenemos muchos equipos deportivos y es primordial tener unas instalaciones deportivas aptas. Mientras se han realizado las obras, nuestros equipos se han tenido que trasladar a otras localidades para entrenar; por lo que es una muy buena noticia que ya abramos la cancha pequeña de Majori”.

Hace casi un año, el 19 de noviembre, comenzaron las obras de renovación del Polideportivo Majori. El alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro, cuenta en qué estado encontraron esas obras: “nos topamos con un gran nudo en el avance de la obra, pero hemos sido capaces de soltarlo, superarlo y arreglarlo, aunque eso haya provocado que se atrasen algunas fechas de apertura. Cuando las obras se repartieron en dos fases se recortó en la partida referente a la climatización, para adecuarse al presupuesto existente. Aunque eso se sabía desde el principio, ha sido ahora cuando se le ha puesto una solución. Al final, hemos procesado un cambio en el contrato y en el Pleno que viene se aceptará un nuevo préstamo con el que terminaremos los trabajos que faltan”.

80.000 euros para el nuevo gimnasio

El alcalde también ha subrayado que la apertura del gimnasio se demorará: “los atrasos en los trabajos de climatización han causado que el gimnasio se abra a principios del año que viene, pero ese nuevo gimnasio lo inaguraremos totalmente equipado; acabamos de publicar una licitación de 81.019,01 euros (sin IVA) que nos permitirá comprar nuevas máquinas”.

En cuanto a las nuevas equipaciones, el gimnasio contará con nuevas máquinas multifuncionales, equipos de entrenamiento de pesas y de resistencia, y bancos de musculación y estantes para pesas.

 

 

Charla con deportistas profesionales, el 21 de noviembre

komunikabideak argazkia solasaldia

 

Para el próximo 21 de noviembre, jueves, a las 19:00 se ha organizado una charla coloquio en el palacio Barrena entorno al deporte profesional.

Los invitados  son los pelotaris Iker Irribarria y Jokin Altuna y los futbolistas de la Real Sociedad Aritz Elustondo, Igor Zubeldia y el ordiziarra Andoni Zubiaurre. El moderador será el periodista Iñaki Elortza, y la entrada, gratuita. Tras la exitosa experiencia del año pasado en el que participaron Altuna, Irribarria, Rezusta y Letamendia, La Sociedad Jai Alai en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia y Majori Kiroldegia han organizado a una nueva edición.

Tras la charla, habrá una cena con los invitados en la sociedad pelotazale siendo el precio de 30 euros. Para inscribirse en la misma hay que llamar al teléfono 688 69 47 67 antes del día 19 de noviembre hasta completar aforo.

Taller de masajes para bebés

Haurrentzako masaje ikastaroa

El Ayuntamiento de Ordizia ha organizado un taller de masajes para los padres y las madres de bebés de menos de un año. La primera sesión será el día 28 de octubre, y los siguientes serán el 4, 8, 11, 18, 22 y 25 de noviembre. El taller se impartirá en el edificio de educación infantil de Urdanetaen horario de 10:00 a 11:15, de la mano de la psikoterapeuta Ione Beitialarrangoitia. Los y las interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento, en el teléfono 943 80 56 22 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hotel Castillo y Las Amigas de los Fardos vencedores de la Klasika

Ayer por la mañana se disputó en Ordizia la quinta edición de la Klasika Marino Lejarreta. En total fueron 470 los ciclistas y 94 los grupos que participaron en el evento que organiza la sociedad Chapel Gorri con la ayuda del Ayuntamiento.

Los corredores tuvieron que realizar 31,7 kilómetros y los primeros en llegar a meta fueron los del equipo Hotel Castillo: Igor Antón, Enrique Alonso, Joxean Garrido, Aitor Kintana y Alberto Martínez. En categoría femenina, el grupo compuesto por Mentxu Castillo, Amaia López, Amaia Urkidi, Leire Balzategi y Marta Ochoa de Echaguren, bajo el nombre de Las Amigas de los Fardos fue la primera. 

Además, los homenajeados de este año han sido el Hotel Castillo por el apoyo que durante años le ha dado a la Klasika y al ciclista Joseba Beloki por su trayectoria profesional. Tras dar los premios, todos se fueron a comer al frontón donde disfrutaron de un día dedicado al ciclismo. 

Ordizia. Marino Lejarreta Klasika. TxirrindularitzaIMG 5350

IMG 5335

 

Ordizia. Marino Lejarreta Klasika. Txirrindularitza. Omenduak

 

Fotografías: Andrea Aramburu