El lunes abren algunas instalaciones deportivas de Majori

Este próximo lunes, 15 de junio, se abrirá el Polideportivo Majori y con ello se empezará a ofrecer algunos servicios. No obstante, se diferenciarán tres fases para evitar al máximo las aglomeraciones que se puedan producir y garantizar que se respeten las medidas de seguridad.

El Polideportivo Majori, junto con la apertura de sus instalaciones, está elaborando un plan de contingencia contra la COVID-19, con el fin de garantizar la máxima seguridad tanto para los usuarios como para el personal de la misma. "El plan que estamos elaborando será intenso y asumirá los cambios que se han dado en la legislación", destacan.

El 15 de junio se abrirán, por tanto, los siguientes espacios:

- Gimnasio

- Piscina interior

- Vestuarios de piscina

- Bar

- Servicios de fisioterapia y médicos

- Canchas/Campos

- Terrazas para tomar el sol

- Tenis/Padel

- Frontón

A partir del 10 de junio habrá servicio de recepción en el siguiente horario: 9:30-12:00/16:30-18:00. En esta franja horaria estará disponible la atención telefónica para las y los socios del polideportivo Majori.

Para poder utilizar los espacios habrá que concertar cita previa. Para ello existen dos vías: por teléfono (943 80 58 80) y a través de la App de Majori (Google Play y Apple Store). Así, en el gimnasio se podrán reservar algunos lotes de máquinas. Los usos serán de 50 minutos ya que después de cada uso las máquinas seran desinfectadas.

En la piscina interior el tiempo de uso será de 30 minutos y cada usuario/a tendrá su propia calle. Habrá en total 7 calles y la piscina pequeña se dividirá en dos para que se pueda utilizar a modo de juego, de rehabilitación.

En una segunda fase se prevé la apertura de las piscinas exteriores, el 22 de junio. Para el uso de este espacio también se deberá pedir cita antes, aunque todavía este punto está por concretar, ya que en ese intérvalo puede estar condicionado por lo exigido por la normativa. La última fase será el inicio de la campaña de verano, el 29 de junio. Este año habrá grupos reducidos de 11 personas, con un máximo de 4 o 5 equipos, para poder cumplir con las medidas de seguridad. No se realizarán las actividades habituales y se elaborará un plan especial para mantener el menor contacto posible entre los usuarios/as. 

Para finales de junio y principios de julio también está prevista la apertura de la nueva zona de saunas y de la pista de atletismo, pero estas están sujetas a los plazos de las obras que se están realizando.

 

El polideportivo Majori abrirá el 15 de junio

El 15 de junio, lunes, volverá a abrir el polideportivo Majori. En concreto, se abrirán estos espacios: gimnasio, piscina interior, vestuarios de piscina, bar, servicios de fisioterapia y medicina, canchas/campos, terrazas para tomar el sol, tenis/padel y el frontón. Habrá que coger cita previa y cumplir las medidas de seguridad. Esta es la imagen del nuevo logo.

Renovado el skate park

El Ayuntamiento de Ordizia ha renovado el skate park y ya está abierto. Aquí la explicación: Renovado el skate park

Ya ha comenzado la renovación de la pista de atletismo de Altamira

Ya han comenzado las obras de mejora de la pista de atletismo de Altamira. Para ello, con anterioridad, se ha reflexionado y analizado qué tipo de pista sería la mejor. En principio, había un compromiso para que esta renovación estuviese finalizada para el 20 de junio, día en el que se iba a celebrar el mitin Jose Antonio Peña- Ordiziako Sari Nagusia. Lamentablemente este evento ha sido cancelado pero las obras de la pista continúan adelante.

“Los trabajos tendrán una duración de cinco semanas y tendremos la nueva pista, lista para estrenar, para finales de junio”, recalca Jon Ander Caballero, concejal de deporte del Ayuntamiento de Ordizia. Opsa, Obras y Pavimentos Especiales, S.A, será la empresa encargada de realizar la renovación. La adjudicación de los trabajos asciende a 278.975,10 € sin IVA (337.559,87 € con IVA).

Estos trabajos utilizan el sistema in-situ; se alisa la pista, después se pone el material en el mismo momento, al igual que se hace para el asfaltado de las carreteras, y después se pintará.

NUEVA ZONA CUBIERTA

El proyecto traerá novedades notables, pero no serán las únicas. Los miembros del club de atletismo Txindoki explicaron desde el principio la necesidad de una zona cubierta para protegerse cuando llovía. "A nosotros nos pareció una buena idea", añade Caballero. Han estado trabajando en diferentes alternativas junto con expertos y miembros del atletismo para llegar a una conclusión conjunta. Dada la ubicación y forma de la pista de Altamira, lo más adecuado para la zona cubierta es que salga de las gradas. Una zona cubierta de 45 metros y 2-3 calles.

Además de la cubierta, la última calle de la pista se construirá un anillo exterior con hierba artificial. Con esto se añade más espacio para que los corredores puedan realizar sus entrenamientos completos. Además, uno de los actuales pasillos de salto de longitud se trasladará a la media luna de la zona de peso.

Aquí la explicación del concejal de deportes, Jon Ander Caballero: