"Ya tenemos el Ordiziarrock a putno de comenzar. Son 20 los años que cumple este festival y estamos muy contentos con el cartel que hemos completado, y también por el recorrido realizado", explica Urko Ruiz de Apodaka, miembro de Ordiziarrock. "Empezamos casi sin nada y mira ahora en qué se ha convertido, no sólo Ordiziarrock sino los eventos que se celebran todo el año", ha dicho. Ha añadido que es un trabajo "duro", que hay "mucho trabajo por detrás". Sin embargo, "Ordiziarrock tiene un equipo de trabajo muy fijo y comprometido que es necesario para organizar un festival de estas características".

WhatsApp Image 2023 10 17 at 12.50.09

 

El acordeón y violonchelista ordiziarra Pello Ramírez y el pianista asturiano Nacho Soto abrirán el festival del 20 aniversario en D 'elikatuz el 19 de octubre a las 19:00 horas. "Como es habitual, el concierto que dará comienzo al festival será más íntimo que los conciertos en el frontón y este año será aún más especial ya que vendrá de la mano de un gran artista de la casa", detalla el organizador.

El viernes el grupo Bake Faltsua comenzará a las 21:30 horas en el exterior del frontón Beti Alai. Es un grupo de punk rock de Ordizia. Después llegarán desde Zarautz Andrea, Nerea, Jone e Imanol, los componentes del grupo Ginger, con melodías de postpunk bajo el brazo, y a partir del primer trabajo largo publicado el año pasado. Esta sesión comenzará a las 23:00 horas.

La oferta del viernes ha sufrido un cambio en la cartelera y finalmente no será el grupo Delirium Tremens, debido a problemas de salud. De esta manera, Josetxu Piperrak vendrá acompañado por Riber Rock Banda a amenizar el frontón con canciones del mítico grupo Piperrak, a partir de las 00:30 horas. Josetxu Piperrak, líder del mítico grupo punk Piperrak, volvió a los escenarios en 2015 con la Riber Rock Band.

El sábado, 21 de octubre, Balloon Frame traerá a Ordizia las melodías Hip Hop y Rap. A las 23:00 horas será el turno de Kerobia, un grupo pamplonés de dos décadas de dilatada y prolífica trayectoria que no ha querido perderse su 20 aniversario y que tras fallar el año pasado por problemas de salud, el sábado estarán sobre el escenario.

Belako fue la primera confirmación de la XX edición de Ordiziarrock, el mismo día después de finalizar el festival del año pasado. El grupo creado en Mungia y que se ha extendido por todo el mundo será uno de los principales cabezas de cartel del festival de este año. Además, vendrán a los pocos días del lanzamiento de su nuevo disco, por lo que habrá ocasión de escuchar estas nuevas melodías.

Por último, en el frontón habrá DJs extraordinarios para mantener el ambiente al rojo vivo todo el tiempo: el viernes Balins Rock & Roll DJ y el sábado N-Lezz.