Tras publicar hace dos años junto a su padre Mikel Markez el disco Azalberritzen, Esti Markez ha iniciado su andadura en solitario. Este jueves, día 15, a las 19:30 horas en el Herri Antzokia de Ordizia.

Aunque este año retoma su carrera en solitario, Esti Markez siempre ha mantenido una estrecha relación con la música. Desde pequeña ha tenido pasión por la música, se pasaba horas en casa y en familia cantando, buscando la segunda y tercera voz. Durante el confinamiento de 2020, exprimió aquellas horas pasadas en casa y entonces entró en el mundo de la creación. Comienza a crear canciones y ese mismo año publica junto a su padre Mikel Markez el disco "Azal berritzen" (AutoProdukzioak, 2020).

Tras completar sus estudios de urgencias sanitarias, imagen diagnóstica y medicina nuclear, Esti compagina su trabajo actual en el campo de la música y la salud.

Las canciones, son su medicina. Se siente ligada a ellas y al mismo tiempo libre. Todas estas sensaciones y su amor por la música, por supuesto, las plasmará en este proyecto que acaba de empezar a conducir en solitario y que viene con fuerza. Durante la pandemia ha estado ofreciendo conciertos por Euskal Herria, junto a su padre Mikel Markel, Arkaitz Miner y Julen Alonso. En esta ocasión, el grupo viene reformado y junto a Esti estarán sobre el escenario los siguientes artistas; Iker Lauroba a la guitarra, Dánae Riaño al bajo y Josu Erviti a la batería.

En noviembre ofreció en Aia el concierto de presentación de este segundo disco y tras la acogida en el probador, la segunda plaza que realiza será la del Herri Antzokia de Ordizia. Las entradas se pueden adquirir previamente en la Casa de Cultura Barrena (09: 00-13: 00 y 16: 30-20: 00) y el mismo día en la taquilla del Herri Antzokia. Este ciclo, compuesto por cuatro hermosos conciertos desde septiembre, ha contado con la presencia de artistas punteros en el escenario del Herri Antzokia. En septiembre Korrontzi, en octubre Flamenco etxea, en noviembre Peio Ramírez y Nacho Soto, y con este concierto del jueves se cierra el ciclo Bizi Musika de este año.