Organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, finaliza en Ordizia el programa de conciertos "Barroko Aire", que este domingo, día 27, presentará a las 18:30 horas, en la Parroquia de Ordizia, el último concierto del ciclo, que tendrá como protagonista al grupo “Oiasso Kamerata” con un desafio musical dirigido al público de Ordizia:  “¿Barroco o no barroco?”

La Oiasso Kamerata es una orquesta de cuerda de Irun, que en la época romana se denominaba Oiasso. Comenzaron su andadura en 2014 bajo la dirección artística de Raffaela Acella. Desde el año 2016 la dirección artística recae en Tomas Ruti Vilar continuando con el objetivo de calidad sonora.

En su trayectoria la Kamerata se ha centrado en proponer experiencias musicales basadas en diferentes países o conceptos. De ahí nacen el Programa Latino, el Viaggio Musicale, God save the strings!, Con aire de tango, que cuenta con la gran violinista Marina Beheretche y Guerra y Paz dedicado a la música de compositores rusos. En otro ámbito, destaca su aportación a la música vasca, con su interpretación de la música para cuerda del compositor Valentín Larrea.

Ha participado en los siguientes ciclos y festivales: Quincena Musical de San Sebastián, Barroko aire (Ordizia), Quincena Musical de Durango, Ciclo Musical de verano de Zarautz, Domingos de Cámara de Irun, Azkoitiko Udaberriko Musikaldia, Igartzako Musika Zikloa (Beasain), Tolosa, Bergara, Hondarribia…

Además, ha realizado conciertos con diferentes solistas, ha grabado un disco con música de Eduardo Mocoroa y colaborado con la compañía Opus Lírica, interpretando la ópera “La serva Padrona” de Pergolesi en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Como proyecto pedagógico destacan sus conciertos didácticos dirigidos al público infantil.

En Ordizia ofrecerán un concierto de 6 obras. Para empezar, una “Passacaglia” de Handel, una especie de pasacalles con variaciones continuas sobre un bajo repetitivo. A continuación, el “Ave María” de Giulio Caccini y una de las más divertidas suites de obertura para cuerdas escritas por Georg Philipp Telemann, “el Burlesque de Quijote”. Después de esta obra, “Quinteto para cuerdas y guitarra” de Luigi Boccherini y “El invierno de Buenos Aires” de Astor Piazzolla. Para terminar, la progresión armónica “La follia” de Geminian y Wiancko. Acompañando al violín, viola, violonchelo y contrabajo, como invitad@s especiales estarán la guitarrista Carmen Bezerra y el percusionista Elur Arrieta.