Tras tres conciertos extraordinarios, este domingo la parroquia acogerá la interesante propuesta que con el título “Ad Maiorem Dei Gloriam”,  propone el acordeonista Ander Telleria que estará acompañado por Anna Margules (flauta de pico) y las voces de Tetraphilla Ensemble. Concierto que clausura este ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y que se ha venido desarrollando con gran éxito en  Ordizia, durante este mes de noviembre.

“Ad Maiorem Dei Gloriam” es un recorrido por la vida de San Ignacio de Loyola a través de la música de su tiempo y otra, relacionada con los hechos más relevantes de su vida. El título del concierto viene dado por el uso que San Ignacio de Loyola hizo de la expresión en sus escritos y la importancia que ha cobrado dentro de su compañía (Ad Maiorem Dei Gloriam (Para mayor gloria de Dios)). Se trata de un programa elaborado desde el respeto a las fuentes históricas y que al mismo tiempo aúna el interés de una formación tan atípica y abierta a muchas posibilidades con un programa en el que se incluyen algunas de las obras más bellas de la literatura musical.

Comienza el programa con dos nanas vascas, “Haurtxo txikia negarrez dago” y “Dos Ánades” de J. Anchieta (1462 -1523) que representan su nacimiento en Azpeitia, Sigue con la impactante “La guerre” de C. Janequin que representa su etapa de soldado y un arreglo para acordeón mesotónico y barítono de la canción de A. Valverde (1943) “Amaiur”, basada en textos de Lauaxeta (1905-1937) y que nos sitúa en la batalla del castillo de Pamplona en la que San Ignacio de Loyola fue herido por última vez antes de dedicar su vida a Dios. A partir de ahí en el concierto se interpretan obras de los lugares que visitó el Santo durante sus viajes.

En la interpretación estarán Ander Tellería, considerado por la crítica internacional como “un prodigio del acordeón”, y  como uno de los cinco intérpretes jóvenes de mayor proyección Internacional; Anna Margules, flautista especialista en música antigua; y las voces de  Tetraphilla Ensemble cuya seña de identidad es la búsqueda de un sonido propio y adecuado a nuestra época del repertorio antiguo.

“Ad Maiorem Dei Gloriam” está interpretado por una formación única y moderna que aborda el programa con gran respeto, otorgándole la vitalidad y variedad que hoy en día nos permite disfrutar de un extraordinario concierto basado en una de las figuras más influyentes de la historia.

Recorrido musical por la vida de Ignacio de Loyola este domingo a las 18:30 h. en la Parroquia, con entrada libre hasta completar aforo, debiéndose guardar las medidas de seguridad pertinentes.