Un año más en estas fechas y aprovechando la celebración de Titirijai – Festival Internacional de Marionetas de Tolosa, el departamento de Cultura del Ayuntamiento aprovecha la ocasión para ofrecer en Ordizia uno de los espectáculos del festival, que se enmarca dentro del ciclo Kultura Familian Bizi. Así, este miércoles en el Herri Antzokia a partir de las 17:30 se  podrá disfrutar del trabajo “Kukuryku” de la artista polaca Ola Muchin.

Ola Muchin es una actriz que mezcla distintas disciplinas artísticas. Fusiona la plástica con el teatro en miniatura, teatro de títeres con la magia cómica y el arte callejero. Gracias a su espectáculo “Kukuryku” ha visitado más de 27 países. Aunque socióloga de profesión decidió de forma autodidacta dedicarse a las artes escénicas.

Actualmente vive en Barcelona donde continua desarrollando nuevos proyectos en el espacio dedicado a la experimentación y creación escénica Espai la Bayka, lugar que fundó junto a Mauricio Riobó de la Cía. Mau Teatro.

Aunque socióloga de profesión, decidió de forma autodidacta dedicarse a las artes escénicas, adquiriendo herramientas teatrales con Rita Pelusio, Peter Weyel, Sue Morrison, Jordi Bertran, Ines Pasic, Juliana Notari entre otros. Ha tenido la  oportunidad de actuar en diferentes paises como Argentina, Alemania, Italia, Mexico, Corea del Sur, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria, Eslovenia, Turquia y ha ganado el Premio Especial en el Kleinkunstfestival, Insel Usedom en Alemania.

De manera absolutamente accidental descubre la técnica de usar lana de oveja yel potencial de fieltro, dandose cuenta que lo que me más placer le proporciona  es hacer accesorios teatrales: títeres, máscaras, una mano larga dos metros, o por fin Osvaldo, un títere alto 1,2 m, es decir la estrella de su show “Kukuryku”  .

En “Kukuryku” el famoso mago Osvaldo Drevno sorprende al público con sus ilusiones extravagantes e increíbles. Este artista poco convencional desarrolla sus trucos con la ayuda de un pollo y otros personajes que aparecen en circunstancias sorprendentes. Su magia es tan impredecible que a veces incluso Osvaldo no sabe cómo terminará. Los números de este carismático y singular ilusionista crearán momentos cómicos aptos para todos los tipos de público. La atmosfera fantástica de esta obra es enriquecida por la naturaleza  de los títeres hechos de fieltro y construidos a mano por la manipuladora y actriz Ola Muchin.

Cita con el teatro de marionetas este miércoles a las 17:30 h. en el Herri Antzokia. Entradas a la venta en Barrena y el mismo día en el Herri Antzokia.