Desde mañana, viernes, hasta el 5 de noviembre la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea acogerá una interesante exposición del trabajo del artista Frédéric Gutiérrez Barde. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de apertura de Barrena (9:00-13:00/16:30-20:00). La exposición se abrirá este viernes, día 15,a las 6 de la tarde.

En el catalogo editado para la exposición se presenta así la obra de Gutiérrez Barde:  Para Frédéric Gutiérrez Barde no hay una jerarquía entre los diferentes materiales y soportes.

La resistencia de los materiales, el comportamiento de los pigmentos, el óxido el metal o el polvo de mármol, dirigen la reflexión sobre la materia que crea la luz otorgándole una profundidad poética que invita a la contemplación.

El artista reflexiona sobre la condición humana a través de los Rostros, manipulándolos hasta conseguir una figuración enigmática, que nos invitan a reflexionar sobre el misterio que contienen tan próximo como impenetrable.Son obras que otorgan al espectador libertad de interpretación.

En su estudio conviven de manera natural la abstracción y la forma. Siempre le ha interesado trabajar varias líneas a la vez, sin premeditación, con absoluta libertad. En sus últimas obras abstractas el color negro es el gran protagonista. Sin embargo entre los oscuros brochazos que aparecen en los primeros planos, se dejan ver cálidos destellos provenientes de una base compuesta de diferentes materiales como papeles u óxidos. Pinta alrededor del vacío para dar forma a la luz…