Desde el departamento de cultura del Ayuntamiento de Ordizia se pone en marcha un novedoso programa de actividades para público familiar que con el título de Kultura familian propone de aquí a diciembre cinco espectáculos que se ofrecerán en el Herri Antzokia, en domingo y en función matinal a las 12:00 horas, salvo una de las obras que se ofrecerá un miércoles en función de tarde.

Son muchas las familias que cada vez más quieren transmitir a sus hijas e hijos el gusto por la cultura en general, literatura, pintura, música, cine, teatro,... El programa Kultura familian ofrece algunas pistas para ello en un ciclo que ofrecerá música, payasos, un cuento musical, marionetas y una versión moderna de un clásico de la literatura infantil.

Comienza el ciclo el domingo día 17 en función matinal, a las 12:00 del mediodía, con una propuesta musical a cargo del grupo Turukutupa que llevará al escenario del Herri Antzokia la obra “Reziklate!”, un concierto familiar a dúo donde se presentan diferentes músicas del mundo como la vasca, africana, latina, ibérica, etc. y en el que los instrumentos son todos elaborados a partir de la reutilización y recuperación de residuos. En el espectáculo se dan diferentes explicaciones sobre la construcción de los instrumentos y sus diferentes familias, siendo un proyecto que añade a lo musical nuevas visiones acerca del problema de los residuos y su transformación artística.

En noviembre se presentarán tres funciones del ciclo, la primera el domingo, día 7 (12:00) con los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton que ofrecerán su espectáculo “Zoro gaitezen”, una obra que no sólo ofrece teatro, comedia, payasada y baile, sino que sobre todo, ofrece mucha marcha con las canciones de siempre: “Paristik Natorren”, “Txirri, Mirri etaTxiribiton”, “Altza Pelipe”…

El 21 de noviembre (12:00), turno para el grupo Didau que ofrecerá una versión del cuento musical de Prokofiev, “Peru eta otsoa”, creado con la idea de acercar la música sinfónica de una manera divertida con un cuento musical atemporal y dirigido a niños y niñas de todas las edades.

El 24 de noviembre y de la mano del Festival de marionetas de Tolosa la compañía polaca Ola Muchin presenta su espectáculo “Kukuryku” en sesión de tarde a las 17:30h.

Y cierra el ciclo el 12 de diciembre (12:00), una original versión del clásico “Hansel y Gretel” que viene de la mano de la compañía Borobil Teatroa, ofreciendo una divertida versión del clásico de los Hermanos Grimm.

Las entradas para este ciclo pueden conseguirse en Barrena Kultur Etxea al precio de 5 € sesión y se ofrece la posibilidad de obtener un abono para todo el ciclo al precio de 15 € los 5 espectáculos. Una buena ocasión para disfrutar de la magia de la cultura en familia.