Continúa el próximo jueves, día 14, el ciclo Bizi Musika organizado por el Ayuntamiento de Ordizia, que presenta a partir de las 19:30 h. en el Herri Antzokia al grupo Noa & The Hell Drinkers.

La banda de Blues-Rock más potente de la actualidad ha llegado para quedarse. Con su segundo álbum “Craft Blues” bajo el brazo, vienen de triunfar en festivales como Hondarribia Blues, Benicássim Blues, TolosanBlues o Burlada Blues. Su arrollador directo se ha ganado a crítica y público, colgando el cartel de “Sold out” allí donde han actuado. Finalistas para representar a España en el European Blues Challenge 2020, se encuentran en gira de presentación “Craft Blues Tour”, deseando llevar su energía lo más lejos posible.

En 2016 Manu Gestido (bajo), Gus González (batería) y Sergio Villar (guitarra) deciden unir fuerzas con la vocalista donostiarra Noa Eguiguren y mezclar sus influencias más negras para crear un cuarteto «sucio y engrasado» llamado Noa & The Hell Drinkers. Cuatro apasionados del blues que sentían la necesidad de sumergirse en los diversos estilos de este género, desde ritmos calypso o shuffle al blues-rock enérgico, sin olvidar el más puro blues del Delta. Desde sus inicios en la música, los cuatro componentes que forman este proyecto se empaparon de la música de grandes leyendas del blues como Stevie Ray Vaughan, Muddy Waters, Koko Taylor, Freddie King, Big Mama Thornton y BB King.

Tras un 2017 en el que se presentan en vivo en distintos escenarios emblemáticos, sacan a la luz su primer LP de larga duración; un disco que recopila 12 de las canciones más representativas de sus conciertos, grabadas en directo y buscando el sonido... «más añejo posible, como grababan los artistas clásicos».

Durante el año 2018 y 2019 son habituales de festivales como el Hondarribia Blues Festival, Benicàssim Blues Festival, TolosandBlues Festival, Burlada Blues Festival, Heineken Jazzaldia o el Udazkena Blues, donde comparten escenario con artistas referenciales en la escena del blues nacional e internacional.

Su último trabajo, Craft Blues, sale a la luz en enero del año 2020, consiguiendo una gran aceptación y numerosos sold outs tanto a nivel local como nacional. Afrontan este 2021 con más ganas de R&R y carretera que nunca y la misma ilusión por acercar a la gente la magia del Blues Rock.

Entradas a la venta por anticipado: Kutxabank-entradas. (en la web y cajeros) y el mismo jueves en el Herri Antzokia.