El próximo martes, dia 14, a las 17:30 h, en Plaza Nagusia se presenta el espectáculo “Pepa ta Kutxo-pailazokeriak”, de la mano del grupo Xilipurdi;  actividad organizada por el área de Cultura del ayuntamiento y que se enmarca en la campaña “Kale Antzerkia  bultzatuz” patrocinada por  la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

Xilipurdi Antzerkia fue creado en 1989 como Teatro Trapero  por alumnos diplomados por la Escuela Internacional de Jacques Lecoq de París, basando su teatro en el mimo, el clown, la pantomima, la participación y los títeres. La participación en sus espectáculos es muy importante y hay que tener muy en cuenta la importancia que se le da a la música. Con una trayectoria de 33 años el grupo Xilipurdi  ha creado espectáculos llenos de humor, siempre relacionados con el día a día. Esta es una característica de la identidad de grupo y la otra, la relación que crean con el público.

Destaca también en su trayectoria las colaboraciones realizadas con otros grupos de teatro como Tarima, Maskarada, Geroa, La Tuchenne, Q Teatro, Pampol Teatre, La Tirili, Goloka, El Tenderete, Tira ta Floja, Cambaleo, Biribil Zirko, Zirko Imprevisto, Teatro de Mimo Peter Roberts, Pantarhei, etc.

“Pepa ta Kutxo pailazokeriak” es un espectáculo de clown en el que se mezclan muchos elementos: juegos de payasos clásicos, mimo, teatro de participación, teatro de objetos, teatro del absurdo.

Xilipurdi, tras tres décadas de búsqueda, ha inventado una serie de situaciones graciosas para ofrecer al público a cambio de su complicidad. La cita este martes en Plaza Nagusia, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El espacio donde tiene lugar la actuación estará delimitado y con el aforo limitado en función del espacio disponible.

        Como en anteriores espectáculos las y los espectadores deberán cumplir una serie de normas:

Se deberán guardar distancias entre las personas

Será necesario tener la mascarilla puesta

Venir a tiempo para evitar aglomeraciones. Se tardará tiempo en sentarse uno a uno

En todo momento deberá permanecer sentado en su lugar hasta el final de la actuación