El próximo martes, día 7, el grupo La Enana Naranja  presentará en  Plaza Nagusia, a las 17:30 horas, el espectáculo familiar "Kontukantari", con música infantil. El espectáculo organizado por el departamento de cultura municipal se enmarca dentro del programa “Kale Antzerkia Bultzatuz” patrocinado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

La compañía La Enana Naranja, titiritera por vocación, se constituyó en Bilbao en 1999 con el objetivo de hacer un teatro familiar crítico–constructivo. El grupo aprovecha algunos elementos como las marionetas para desarrollar el teatro contemporáneo. En este recorrido de veintidós años, han visto que la vía ideal para acercarse a los niños son las marionetas. Se esfuerzan por hacer teatro de títeres contemporáneo, sin olvidar el trabajo realizado por otros muchos creadores a lo largo de la historia de este arte.

A lo largo de su carrera destacaríamos la trilogía con títeres de mesa: "Lolo; 215. Exigencia "," Imundo; Hesi-Puskatzailea "," Ma; Tren Taupadak ". "Kontukantari", un concierto de teatro con títeres, que fue presentado por primera vez en diciembre de 2014 .  El último proyecto de la compañía ha sido "Altzoko Handia", ópera de títeres, coproducida con Donosti 2016 y el TOPIC  centro internacional de marionetas de Tolosa.

El espectáculo Kontukantari ha recopilado canciones que tenemos en la memoria y que nos llevarán a ritmos tan dispares como el reggae, el rap o el blues. Con la ayuda de los títeres Sandra y Boti revisaremos las canciones de siempre para que los mayores no las olviden y los pequeños puedan aprenderlas. Y así, veremos a ratoncillos subiendo a un barco, Txonbo y Ziku que no quieren ir a trabajar, o Nana y Granu comprando un perro en la feria.

En el repertorio estas canciones,  "Txiki Txikia", "Txuko bat", "Kanuto", "Txan Txibiri", "Ran Rober Ran", "Sorgina Pirulina", "Baga Biga Higa", "Ixil Ixilik", "Ontzi baten", "Ez goazen lan" y "gora ta gora beti".

Una oportunidad para disfrutar de la música con toda la familia y del mundo mágico de los títeres el próximo martes en la Plaza Mayor.

Como en anteriores espectáculos los espectadores deberán cumplir una serie de normas: El espacio donde tiene lugar la actuación estará delimitado y con el aforo limitado en función del espacio disponible..

Se deberán guardar distancias entre las personas

Será necesario tener la mascarilla puesta

Venir a tiempo para evitar aglomeraciones. Se tardará tiempo en sentarse uno a uno

En todo momento deberá permanecer sentado en su lugar hasta el final de la actuación