01 Tadzia. Luis Martinez Aniesa. PRIMER Premio

Hasta el 11 de junio la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea acogerá las fotografías ganadoras y seleccionadas del  X. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA “NIKOLAS LEKUONA”, organizado por Ortzadar Argazki Elkartea.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 h y de 16:30 a 20:00 h. El acto de entrega de premios será hoy lunes, a las 19:00 h.

En el catálogo de la exposición el presidente de Ortzadar Argazki Elkartea Aitzol, Arruabarrena presenta así la muestra:

Por décimo año consecutivo, y una vez más bajo la amenazante sombra del COVID-19, que nos lo ha puesto más difícil que de costumbre, desde ORTZADAR ORDIZIA hemos conseguido organizar el X. Concurso Nacional de Fotografia “Nikolas Lekuona”

   Siendo conscientes de que el efecto de la pandemia, y en estos tiempos de confinamientos y restricciones, podía hacer que la participacion descendiera. Y una vez abierto el periodo de inscripción en muchos momentos creímos que iba a ser así. Pero al final, y en el último suspiro, hemos conseguido reunir un buen puñado de fotografías. Sí que es cierto que el número de obras y participantes ha descendido con respecto a años anteriores, probablemente por la influencia del COVID-19, aunque también pensamos que afecta el que cada vez más concursos se convierten a digital, con las comodidades que ello conlleva. Aun así nosotros, siempre nos mantenemos fieles a la presentación en papel, y esperamos seguir así durante mucho tiempo.

    A pesar de todo lo descrito anteriormente, la participación y el número de obras recibidas ha superado nuestras expectativas. Como siempre, el catálogo se nos queda corto. El número de obras de calidad ha sido significativo, por lo que la selección ha sido inevitable. Tal y como muestra el acta, el jurado, tras una ardua y extensa deliberación, ha determinado las obras premiadas. Ha sido todo un placer el poder asistir al fallo, que ha permitido apreciar a través de la escrutadora mirada del jurado, los puntos y matices que nos pasan inadvertidos a los ojos de los más terrenales.

   Mediante estas líneas queremos dar la enhorabuena a los ganadores, así como enviar un cordial saludo a todos los participantes. Queremos agradecer también a los jurados por su gran labor, que la verdad sea dicha, no lo han tenido nada fácil. Así mismo, agradecemos también a las instituciones colaboradoras, ya que sin ellas sería imposible la realización de este concurso. Pero, sobre todo, os agradecemos, y mucho, a todos vosotros, ya que, sin vuestro apoyo, y sin vuestras obras, no habría sido posible sacar adelante este concurso. Muchas gracias a todos. Y para finalizar, animaros a todos los aficionados a la fotografía a que participéis en la siguiente edición.

El Jurado, formado por Juan Antonio Palacios, Ura Iturralde Larrañaga y Oscar Gascon Marañon, ha premiado los siguientes trabajos

Primer premio:   “Tadzia”   Luis Martinez

Segundo Premio:  “ Pensamientos”   Miquel Planells

Tercer premio:    “Hermanas”        Jose Ramon  Luna

Premio local:    “Bascula y zabahorias”    Joxemi Romero