Viene este viernes, día 21, cargado de actividades culturales y entre ellas destacan la actividad familiar con el teatro de calle “Organic” en Majori Plaza a las 17:15h; y a las 19:00 en el Herri Antzokia puesta en escena de  la obra “Losers”, suspendida el mes pasado; todas las entradas están agotadas.

Como señalamos el grupo Producciones Ameztu pondrá en escena en la Plaza Mayor, a las 17:15 h.  la obra “Organik” que se enmarca dentro del programa “Kale Antzerkia Bultzatuz” patrocinado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

PRODUCCIONES AMEZTU es una productora de teatro que lleva desde 2006 trabajando en las plazas y teatros de Euskadi y del estado y que está compuesta por 2 compañeros (Mikel y David). Con su trabajo intentan hacer la propuesta de un teatro diferente, haciendo entender al público, que no por ser teatro familiar ha de ser teatro ñoño y aburrido. Para ello mezclan una bonita historia con el clown y el humor.

Organik es un espectáculo de calle que quiere provocar a través del humor, la participación, los títeres y el clown físico, una empatÍa con el mundo natural y el reino vegetal. Un personaje estrafalario y excéntrico viene a saborear la alegrÍa del altruismo y solidaridad con las flores, hortalizas, frutas y legumbres, y expresar su gratitud a estas humildes compañeras de vida. A través del F.L.O.V. (Frente de Liberación Orgánico Vegetal) quiere hacer llegar su mensaje: “Las verduras sienten, tienen conciencia y quieren alcanzar el ideal de su evolución”

Este movimiento vegetalista que defiende el respeto a toda vida, pretende nivelar la tremenda lucha de los seres vegetales, y dignificar su existencia. Estas disparatadas aventuras conforman un canto alegre a la vida natural.

Partiendo de Escenas cómicas extraídas del mundo del circo, burlesque, musical, comedia del arte, guiñol,... y con seres vegetales animados, pretendemos contribuir a imaginar nuevas formas de relación con la naturaleza que graviten sobre la alegría, el optimismo y la empatía.

Una comedia familiar, universal y llena de ternura.

En la sipnosis del espectáculo se nos presenta a Mr. Natural, valiente y compasivo bio-aventurero de huerta y jardín, que ama las frutas y verduras, les da la vida, les pone voz: Ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, son el esplendor de la belleza del mundo. Pero su lado oscuro, su sombra Yoyo, surge de lo más profundo de su estómago, por lo que es glotón y cruel. Pese a ello, Mrs. Natural abraza su sombra, libera sus virtudes y crea un universo de amor incondicional por todo tipo de vida, "porque amar la naturaleza es convertirse en ella".

Como en anteriores espectáculos los espectadores deberán cumplir una serie de normas: El espacio donde tiene lugar la actuación estará delimitado y con el aforo limitado en función del espacio disponible..

Se deberán guardar distancias entre las personas

Será necesario tener la mascarilla puesta

Venir a tiempo para evitar aglomeraciones. Se tardará tiempo en sentarse uno a uno

En todo momento deberá permanecer sentado en su lugar hasta el final de la actuación