Este viernes se celebró el IX Concurso de Narración de Ahoz Aho, donde se impuso Nagore Leon. La Gala fue retransmitida en directo, y aquellas personas que quieran verlo todavía tienen la opción, en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

La final del concurso ha contado con tres participantes: Monika Arratibel (Ataun) con el cuento Sorgin lapurra; Nagore León (Markina) con el cuento On Galarraga eta sorgina; y Ane Arrugaeta (Gasteiz) con el cuento Patxiku. Las tres participantes actuaron fieles a su estilo.

El jurado estuvo compuesto por Iñaki Carretero, Maider Alcelay, Jokin Irungaray, Kattalin Salaberry, Joxe Mari Karrere y May Gorostiaga.

Una vez escuchados los cuentos que participaron en el concurso, y mientras se realizaba el recuento,los miembros del jurado también se animaron a narrar cuentos. Además, La Gala Mayor del viernes contó con la presencia de un invitado especial, el venezolano Rubén Martínez Santana, que también ofreció la oportunidad de disfrutar de su relato.

Al final, el primer premio fue para Nagore León, mientras que el segundo puesto fue para Monika Arratibel y el tercero para Ane Arrugaeta.

Así ha finalizado el festival 2021 ahoz aho. Que los cuentos sigan su curso, ofreciendo la posibilidad de disfrutarlo en las plazas de todas las localidades.