JUEVES Y VIERNES SESIONES DEL FESTIVAL

Entra en su recta final el festival de la oralidad Ahoz Aho, que se está celebrando en Barrena Kultur Etxea. El pasado sábado el palacio Barrena asistía a una  sesión con los narradores Itziar eta Joxan acompañados del colombiano Jhon Ardila, sesión familiar que fue seguida con interés por el público familiar asistente a la misma.

El lunes y martes cita del festival con los alumnos del Colegio Urdaneta y Jakintza Ikastola donde han ofrecido sesiones de cuentacuentos la narradoras Lur Usabiiga e Iraitz Lizarraga. El martes Barrena también acogió la sesión del vizcaino Doro Zobaran, con presencia de alumnos del euskaltegi Goiztiri de AEK.

Y nuevamente este jueves, y destinado especialmente al público familiar,  a partir de las 5:30 de la tarde tendremos dos magníficas propuestas narrativas,  la del venezolano Ruben Martínez Santana  que estará acompañado por la narradora Monika Arratibel que junto con el ilustrador Xabi Etxaniz son autores del cuento “Laino txiki , egizu negar poliki” publicado recientemente

Mención aparte merece el venezolano Ruben Martínez Santana. Comunicador Social por la Universidad Central de Venezuela,  obtuvo en su país el “Premio Nacional de Narrativa Breve” (1995), los premios nacionales de “Cuentos para Niños” (1998), y de “Texto Informativo para Niños” (1998), entre otros. Actor del  grupo ALTOSF, desde 1991. Es coautor y actor en la serie televisiva para niños Juana la Iguana. Cuenta cuentos desde 1984, fue pionero del movimiento de narración oral en Venezuela y contribuyó en la creación del movimiento de narradores orales en Chile y del movimiento de grupos de cuentacuentos en Cataluña

Y para poner el broche final al Festival este viernes, dia 12,  se celebrará en Barrena Kultur Etxea, a partir de las 19:00 horas, el  IX concurso de narración oral con la participación de Monika Arratibel (Etxarri-Aranatz), Nagore Leon (Markina) y  Ane Arrugaeta (Gasteiz). El jurado estará integrado por Iñaki Carretero, Maider Alcelay, Jokin Irungaray, Kattalin Salaberry, Joxemari Karrere,  y May Gorostiaga (Intujai Teatro). Ademas asistiremos a  la Gala final, fiesta de la oralidad, en la que participaran Maider Alcelay, la pareja Jokin Irungaray-Kattalin Salaberri y  Ruben Martinez Santana (Venezuela), ejerciendo las labores de presentar la sesión Iñaki Carretero.

Las  sesiones son gratuitas,  con invitación que se puede conseguir en Barrena Kultur Etxea (943805630)