ZZ ITZIAR ETA JOXAN 01Barrena Kultur Etxea. 6 Marzo – Sábado- 17:00 Itziar eta Joxan (E.H.) + Jhon Ardila (Colombia)

Aforo limitado con invitación.

Un año más llega a Ordizia el Festival Internacional de la oralidad. Desde este sábado hasta el próximo viernes, la magia de la palabra y los cuentos tomarán Ordizia, despertando el espíritu a viajar con la palabra del festival. Este espíritu ha sido reflejado en el propio cartel de este año, donde sujetado a una calabaza hinchada viaja un vapor en el aire, así que los organizadores nos invitan a viajar: ¿y si navegámos por redes llenas de historias para que nuestra imaginación vuele?

Como cada año, junto a artistas de Euskal Herria, narradores cuentacuentistas llegados de fuera presentarán sus trabajos creativos. Los artistas invitados internacionales llegan este año desde Sudamérica y a Ordizia se acercarán dos, el venezolano Rubén Martínez, y el colombiano Jhon Ardila. Junto a ellos más de una docena de artistas vascos. Entre todos ellos conforman una amplia e interesante programación con el objetivo de seducir al público que se acerque.

El sábado tendrá lugar en Barrena la primera actuación del festival, en el que participarán Itziar y Joxan, de Euskal Herria, junto al colombiano Jhon Ardila. Será un programa familiar, a las 17:00 horas, con entrada libre y aforo limitado, pudiendo conseguir las invitaciones en Barrena Kultur Etxea.

JHON ARDILA 2

El colombiano Jhon Ardila es narrador oral de cuentos colombiano. Afincado en Sevilla desde 2009, donde desarrolla su oficio como narrador oral  y realiza proyectos investigativos y prácticos sobre temas de oralidad e intervención social. Como narrador de cuentos ha participado en salas, circuitos, festivales y teatros de Colombia, Venezuela, España y Europa, con espectáculos diversos que abordan temas diversos, para todos los públicos. Desarrolla iniciativas de intervención social a través de los cuentos con colectivos diversos (población inmigrante, mujeres, infancia, jóvenes, población gitana, sin techo, entre otros)

Al colombiano acompañará la donostiarra Itziar Saenz de Ojer, que es pedagoga, sexóloga y educadora además de actriz y cuentacuentos de la compañía Bazen behin clown. En la actuación del sábado ofrecerá el cuento musical "Kontu konta kantaldia" con Joxan Arrúe (guitarra) y propondrán un juego para convertir los cuentos en canción o las canciones en cuento…

Primera cita con la narración oral este sábado en Barrena Kultur Etxea, a la que seguirá el martes una nueva sesión con el narrador vizcaíno Doro Zobaran.