Mañana viernes, 19 de febrero, dentro del programa Tiempo de Teatro, organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Beasain y Ordizia, se presenta  a las 19:00 h. en el Herri Antzokia de Ordizia la tercera  obra del ciclo, con la representación de “Kompromisoa”. Esta programación  se enmarca dentro de la Red de Teatros de Euskadi y cuenta con la colaboración de los departamentos de Cultura de la Diputación guipuzcoana y Gobierno Vasco.

'Kompromisoa' es una adaptación de la obra homónima del escritor francés Philippe Claudel, traducida al euskera por Martín Agirre. La directora es Begoña Bilbao y los intérpretes, Joseba Apaolaza, Ramón Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga. Los dos primeros son actores de larga trayectoria y el tercero, de sobra conocido, en un principio futbolista de la Real Sociedad (también del Real Unión) y actualmente presentador de Euskal Telebista, en el programa 'Herri Txiki, infernu handi'.

La sinopsis de la obra indica que amigos desde hace muchos años, Tomás, es un autor mediocre y Germán, un actor que nunca ha conseguido destacar mucho en su profesión. Germán tiene problemas económicos y quiere vender su apartamento como sea. Ha quedado con un posible comprador y le pide a su amigo Tomás que venga porque, aunque las piezas que escribe son de una dudosa calidad, su cara inspira confianza. Es su gran cualidad. Esperan al comprador. ¿Comprador o pobre inocente que se va a dejar estafar? Durante la espera, ambos amigos hablan. Se adulan, se fastidian, se toman el pelo mutuamente. Hasta que la cosa empieza a empeorar. Comienzan a discutir y a echarse en cara reproches que retenían desde hace tiempo. Cuando el comprador llega, va a asistir a un ajuste de cuentas sin concesiones entre los dos amigos. ¿Va a mantenerse el comprador como simple espectador? ¿O se convertirá en árbitro? O peor aún, ¿en víctima de un complot?

A lo largo de la obra se tratarán temas de actualidad social como la amistad, la ética o el compromiso mutuo.

Entradas a la venta en Kutxabank-sarrerak o en el Herri Antzokia..