El día 15 arranca la XVIII edición de Tiempo de Teatro, impulsado conjuntamente por los Ayuntamientos de Ordizia y Beasain. En total se ofrecerán ocho funciones y hoy ya se está repartiendo en programa en todas las viviendas. La entrada para cada función será de 12 euros, pero habrá un abono especial por 72 euros con el que se podrá acudir a todas las representaciones. Estos se podrán adquirir en el Herri Antzokia de Ordizia y en Usurbe Antzokia de Beasain, hasta el 11 de enero. Todas las funciones comenzarán a las 19:00.

  • 15 enero, Usurbe Antzokia (Beasain): Txanogorritxotik otso emera (sei mutil medio). Tentazioa produkzioak, euskaraz. 
  • 22 de enero, Herri Antzokia (Ordizia): Mis mejores hazañas, Alikate producciones, en castellano. 
  • 19 de febrero, Herri Antzokia (Ordizia): Konpromisoa, Txalo produkzioak, euskaraz.
  • 26 de febrero, Usurbe antzokia (Beasain): Ameriketako bidaia, Ttantaka Teatroa, euskaraz. 
  • 5 de marzo, Herri Antzokia (Ordizia): Porno VS Afrodita, Benetan Be, euskaraz. 
  • 12 de marzo, Usurbe Antzokia (Beasain): La extraña pareja, Calibán teatro, en castellano. 
  • 16 de abril, Herri Antzokia (Ordizia): Losers, Txalo produkzioak, euskaraz. 
  • 23 de abril, Usurbe antzokia (Beasain): Irabazi, Txalo produkzioak eta LaMandanga, euskaraz. 

XVIII edición

Un año más los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia seguirán impulsando el teatro con el programa 'Antzerki Garaia' o ‘Tiempo de teatro’ que organizan conjuntamente. Con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red de Teatros de Euskadi, los departamentos de cultura de ambos Ayuntamientos han organizado un atractivo programa para la difusión del teatro y la captación de Nuevo público.

Este año la presentación ha tenido lugar en Ordizia, en el Herri Antzokia. En el acto han estado presentes los concejales Xabier Matarranz, de Beasain, y Lander Mujika, de Ordizia. Los objetivos de esta colaboración siguen siendo los mismos que en ediciones anteriores: por un lado, fomentar la asistencia a representaciones teatrales y, por otro, atraer a un nuevo público, especialmente a las personas jóvenes. No falta el compromiso de acometer este trabajo.

Tiempo de Teatro se puso en marcha el primer trimestre de 1995 con lo que asistimos a la vigesimoctava edición de esta minitemporada teatral del Goierri. Vivimos momentos complicados para todos los sectores, provocados por una pandemia a la que esperemos podamos este año hacer frente y volver así poco a poco a vivir en normalidad. Pero mientras tanto los departamentos de cultura de Beasain y Ordizia quieren seguir apostando por la cultura y siempre con las medidas sanitarias pertinentes ofrecer a la población goierritarra una nueva edición de “Tiempo de Teatro”

Desde sus comienzos la valoración general de este programa ha sido positiva y el trabajo conjunto de Beasain y Ordizia ha redundado en beneficio del espectador y aficionado al teatro.

Entradas y abonos

La programación se buzoneará hoy lunes en Beasain y Ordizia. En ella se explica cuales son los precios y toda la información referente las entradas y abonos. El precio para cada representación es de 12 euros. El abono para acudir a todas las representaciones es de 72 euros. Abonos que se puede adquirir en los teatros Usurbe y Herri Antzokia.

Las entradas se podrán recoger en la taquilla de cada teatro y también por medio de Kutxabank. Mediante el abono se podrá acudir a cualquiera de las representaciones sea en Beasain o en Ordizia.

Hay posibilidad de conseguir entrada de grupo para los grupos, colegios, asociaciones culturales y similares que soliciten más de 10 entradas, se beneficiaran de un precio por entrada de 10 euros. Se deberá de solicitar con antelación en el departamento de cultura del cualquiera de los Ayuntamientos.

Todas las representaciones comenzarán a las 19:00 horas y se pide puntualidad. Una vez que hayan iniciado las sesiones no se podrá acceder a los recintos. Además, viendo la actual situación, se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el programa transcurra con total seguridad.