EUSKADI BRASS II

6 diciembre – Domingo – 18:30

“DE BACH A BACH” UN RECORRIDO MUSICAL EN EL TIEMPO CON EUSKADI BRASS ESTE DOMINGO EN BARROKO AIRE.

Las restricciones sanitarias están trastocando fechas de bastantes actividades y este es  el caso del ciclo Barroco Aire,  que celebrándose en noviembre, ha tenido que aplazar  dos de sus conciertos a diciembre, este domingo día 6 y el que viene día 13, a causa de la pandemia.

Este domingo la Parroquia acogerá una interesante propuesta de un conjunto que ya en 2014  participó y con éxito  en Barroko  Aire.  Se trata del grupo de metales  Euskadi Brass, un proyecto cultural en el que tanto profesores como alumnos y artistas invitados se juntan con un fin común, que no es otro sino el de aprender, compartir y divertirse juntos, haciendo lo que les gusta: música.

Euskadi Brass propone en el concierto del domingo un viaje en el tiempo, pasando por diferentes estilos del barroco y del renacimiento como fueron Alemania, Inglaterra, Italia y Francia. Para ello nos acompañara la música de H.L.Hassler, G.Gabrieli, T.Albinoni, H.Purcell, W.Byrd, C.Gervaise y J.S.Bach. La música popular y la música religiosa han sido fundamentales en el renacimiento y en el barroco para el desarrollo de la música clásica.

Desde su creación en el 2014, Euskadi Brass mantiene su  actividad ofreciendo conciertos por nuestra geografía y en Festivales internacionales, organizando talleres para niños con conciertos en familia como el realizado en el festival Musika-Música de Bilbao o en el Festival Loraldia. Ha organizado eventos con conciertos de música y literatura como el realizado con el escritor Kirmen Uribe, música y teatro realizado con la compañía “Pasadas las 4”, la colaboración en la Quincena Musical de Donostia con el Orfeón Donostiarra o como la participación en los reconocidos premios Sabino Arana en el Teatro Arriaga de Bilbao . Con toda la experiencia adquirida durante este tiempo y tras el hecho de haber podido disfrutar con músicos de referencia en su ensemble, han desarrollado programas descriptivos con una sonoridad particular que caracteriza a Euskadi Brass, grupo que ofrece un recorrido sonoro describiendo los primeros acordes, ritmos, paisajes y experiencias. Para ello utilizan una literatura basada en obras originales y arreglos que han ayudado en la evolución de la música para instrumentos de metal.

Como en anteriores conciertos el aforo será limitado, para garantizar las medidas de seguridad pertinentes y con invitación que se puede recoger en Barrena Kultur Etxea (943805630).