Sin títuloLa feria de Ordizia ha desarrollado un lenguaje buscando su conexión con las nuevas generaciones y potenciales clientes de la misma

Abriendo su escaparate al mundo, ha desarrollado una aplicación para telefonía móvil, que sea de utilidad para el consumidor/consumidora y de referencia para baserritarras y demás agentes del primer sector.

La aplicación gratuita y adaptada a los sistemas Android y Apple ofrece una descripción, prescripción de productos, recogiendo los precios mínimos y máximos, y referenciando cada producto con la relación de productores y productoras que los ofertan en la feria. Desde ahora, conocer los frutos y la temporalidad del producto no será mera teorización, pues a medida que vayan apareciendo en la feria quedarán reflejados en los apartados "Novedades" y " Temporada" de la aplicación.

Durante toda la mañana del día 26 se ubicó un stand junto al Ayuntamiento para informar de todo esto a la gente interesada. Mediante la imagen den la izquierda, código QR, se puede descargar la aplicación.

Se le quiere dar a la feria, puente de unión entre el mundo baserritarra y el mundo urbano, otra dimensión, haciendo un llamamiento a todos los subsectores del mundo agrario para que colaboren en la consolidación de esta plataforma. Será el inicio de una transformación que va tener su proceso de desarrollo a lo largo del año 2013, con la implicación de otros ayuntamientos, entidades y productores varios.

De este modo se les ha dotado a los baserritarras de su tarjeta de presentación, un punto de información sobre su puesto que contiene de alguna manera su currículum digital; lo que vende, su relación con la feria, la ubicación de su explotación, etc, recogido en una ficha digital. Estos contenidos viene recogidos tanto en la aplicación telefónica, en la web www.ordiziakoazoka.com, como en el punto de información en profundidad que en adelante se podrá visitar en el Centro D´elikatuz.