Sin título 1

Continua el ciclo Barroko Aire este domingo en la Parroquia, después de la inesperada suspensión del concierto del pasado domingo. Dos serán los protagonistas de la cita dominical, el organista Thomas Ospital y el trompetista Licas Lipari-Mayer, dos jóvenes músicos que triunfan en la escena musical internacional.

Thomas Ospital, uno de los nombres de moda que viene ofreciendo un excelente nivel en los últimos años. Nacido en 1990 en la pequeña localidad labortana de Aiherra, Ospital empezó sus estudios musicales en el Conservatorio de Baiona y los prosiguió en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Terminó la carrera obteniendo cinco Primeros Premios en las clases de órgano, improvisación, harmonía, contrapunto y fuga. Gana numerosos premios en concursos internacionales como el de Zaragoza, Chartres, Toulouse y Angers. En 2015, después de una selección competitiva, es nombrado titular del gran órgano de la iglesia Saint-Eustache de Paris. Desde 2017, es profesor de harmonía al teclado del Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris. Su actividad de concertista le lleva a prodigarse por todo el mundo como solista o con orquesta sinfónica.

Nacido en 1996 en una familia francesa italo-húngara, Lucas Lipari-Mayer (trompeta) fue nombrado solista del Ensemble Intercontemporain en junio de 2018. Estudió en el CRR de París y obtuvo por unanimidad el 1er Premio de la CRR de París en junio de 2013, tras haber obtenido numerosos éxitos y diversos concursos nacionales e internacionales (Jeju-Corea del Sur, Alençon, Selmer, RIC Namur ...). Es invitado regularmente a academias internacionales. En mayo de 2017, obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en CalArts (California Institute of the Arts - Los Ángeles), bajo la tutela de Edward Carroll. Desde entonces ha continuado su Maestría en Malmö (Suecia) en el Musikhögskolan con el trompetista de renombre internacional Håkan Hardenberger.

También actúa regularmente en un dúo de trompeta-canto o trompeta-órgano en el marco de diversos eventos culturales (Festival de Bach, eventos en Saint-Eustache,… ..).

Recordamos que los conciertos suspendidos se celebraran los siguientes domingos: el 6 de diciembre Euskadi Brass y el 13 de diciembre Conductus Ensemble y Vocalia.

Como en anteriores conciertos el aforo será limitado, para garantizar las medidas de seguridad pertinentes y con invitación que se puede recoger en Barrena Kultur Etxea (943805630).