Del 20 de noviembre  al 11 de diciembre la sala de exposiciones de Barrena Kultur Etxea presenta la XI exposición fotográfica “Ortzadar Ordizia” que se abrirá este viernes a las 19:00 h.. El horario de la exposición es de 6 a 8 de la tarde de lunes a sábados.

Se presentan trabajos de los socios de Ortzadar Argazki Elkartea   Amaia Oar-Arteta, Anaitze Jauregi, Angel Fernandez “Sakatxa”, Carlos Iraeta, Iñaki Hidalgo, Jose Ignacio Rodriguez, Joxemi Romero,  Miguel Cavero, y Aitzol Arruabarrena.

En el tríptico de la exposición se presenta la misma con frases de importantes fotografos:

Estas frases nos sirven de introducción y nos acercan a las fotografías de la exposición de Ortzadar Argazki Elkartea que vuelve fiel a su cita anual. La muestra reúne 27 fotografías de 9 socias y socios de Ortzadar que con sus miradas nos transmiten, a través de las imágenes, una forma muy personal de captar paisajes, miradas, objetos, instantes… que ofrecen y reflejan sensaciones y emociones únicas.

“La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.” Berenice Abbott»

“El componente más importante de una cámara está detrás de ella”. Ansel Adams

“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”. Bruno Barbey»

“Lo más magnífico de las fotografías es que pueden producir imágenes que incitan la emoción basadas en un único tema”. Brassai»

“La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desaparezca para siempre.” Cristina García Rodero

“Eres tú y tu cámara. Las limitaciones que existan en tus fotografías son las mismas que las que puedas tener como persona, porque lo que vemos es lo que somos”. Ernest Haas

“Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida.” Auguste Renoir

Todos los martes, de 7 a 9 de la tarde, se reúnen los socios de Ortzadar en el local que disponen en Barrena Kultur Etxea, para hablar de muchos de los temas que surgen en torno a la fotografía, para compartir experiencias o para organizar talleres y salidas y a las que Ortzadar invita a todas las aficionadas y aficionados a la fotografía.

La exposición se abre este viernes a las 19:00 h.