ESTE JUEVES EN EL HERRI ANTZOKIA CICLO BIZI MUSIKA CON MARIA BERASARTE

MARÍA BERASARTE 02 REC

Este jueves MARIA BERASARTE continua en el Herri Antzokia el ciclo “Bizi Musika” organizado por el Ayuntamiento de Ordizia, con el patrocinio de la Diputación de Gipuzkoa. La actuación será a las 19:00 h.

María Berasarte presenta un nuevo proyecto "LURRA ETA BIDEA" en el que representa su historia en forma de oda a su tierra y sus orígenes. Es la inquietud de una mujer que ha desarrollado su carrera a partir de la música ibérica pero siempre cuidando sus raíces vascas. Este es un viaje de ida y vuelta. Partiendo del clásico, llegó al fado y al flamenco, a la música celta, sefardí y ganó conocimientos de otros géneros sin perder su origen.

Gracias a su trabajo Maria ha conseguido colaborar y actuar con artistas de la talla de Jordi Savall, Ara Malikian, Paco de Lucía o Carlos Do Carmo entre otros,; actuar en espacios y festivales internacionales como el Festival Internacional de Sibiu en el Hong Kong Arts Festival o el Palais de Beaux-Arts de Bruselas.

LURRA ETA BIDEA es el proyecto más personal y original de María Berasarte en el que mostrará sus raíces vascas, su viaje por otros estilos musicales en el cual por primera vez se destaca su vuelta a la música y poética vasca.

La idea surge de la voluntad de hacer por primera vez un trabajo nuevo y personal en relación a sus raíces vascas. Un encuentro con el imaginario de sus orígenes, su trayectoria internacional y aportar nuevas músicas en comunión con el sentir musical de la cantante y la cultura vasca. Es un proyecto que desea tener continuidad y traspasar fronteras. Una manera de hacer conocer la naturaleza musical vasca desde una visión menos documentada. Pocas son las referencias de voces femeninas que lideren proyectos como este con la capacidad de darse a conocer más allá de nuestras fronteras. La cantante donostiarra siempre incluye en su repertorio canción vasca y esta sería una gran oportunidad para desarrollar un espectáculo inspirador y único por las características propias de la artista.

María Berasarte estará arropada por Joseba Irazoki a la guitarra, Igor Telletxea a la percusión y contará con la voz David Azurza, como artista invitado.

Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Rumanía, Marruecos, China, Mozambique, Inglaterra o Portugal son algunos de los rincones en los que la artista vasca ha hecho resonar su voz. Un estruendo potente y melancólico que no sólo desnuda almas, también las conquista.

Entradas a la venta por anticipado: Kutxabank-entradas. (en la web y cajeros) y el mismo jueves en el Herri Antzokia.