DSC 9219

Barrena Kultur Etxea fue el espacio donde se desarrolló el viernes pasado la gala del Festival Ahoz Aho, así como la final del VIII Concurso de narración oral, en la que el público asistente fue cómplice del buen ambiente que se creó.

Allá por el 7 de marzo se realizó la fase clasificatoria del certamen de narración. De los 6 participantes en el certamen tres pasaron a la final Ester Poveda Quiles,  Ane Arrugaeta Tome y Joxe Aldasoro Jauregi que dieron inicio a la gala compartiendo sus narraciones con el público presente.

Por razones de seguridad  este año no hubo voto del público y el juicio final estuvo en manos del  jurado formado por Ane Gebara, Arrate Leunda y Ainhoa Jimenez.

Mientras se realizaba el recuento de votos,  pasaron por el escenario los propios miembros del jurado más el presentador May Gorostiaga, disfrutando el público asistente de sus diferentes saber hacer narrativos.

Realizado el recuento el resultado daba el tercer puesto a Ester Poveda (Gasteiz), en segundo lugar a Ane Arrugaeta (Berrobi) y como ganador del VIII Certamen de narración a Joxe Aldasoro de Etxari-Aranatz.

DSC 9217

Buen ambiente, cuentos, música…, buena valoración de los asistentes, sin duda una bonita edición del Festival Ahoz Aho.

La organización quiere agradecer especialmente a los Ayuntamientos de Ordizia  y Tolosa por su esfuerzo y apoyo durante este año tan especial.

La cultura es segura. Los cuentos seguirán...