LAU

Domingo  15 – 16:30 h. herri antzokia - Teatro a cargo de  “Salto! sorkuntza“ que pondrá en escena su trabajo “LAU”

 Este año como complemento especial del ciclo Barroko Aire se ha abierto un programa especial  dirigido al publico infantil y familiar que se ha denominado “Barroko Txiki” y que nace con ánimo de continuidad en próximos ciclos. Así pues, se  ha programado también una obra de teatro familiar dirigida a todos los públicos,  pero especialmente para los niños de 3 a 8 años, que se trata de un relato elaborado a partir de la música y  basado en “Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, que ha sido producido por el grupo Salto Sorkuntzak.

Tomando como punto de partida la famosa partitura de Vivaldi, la narradora de esta historia nos lleva de la mano y viajaremos por las cuatro estaciones. La música nos sugiere naturaleza: geografia, clima, olores, ruidos... Y el cuerpo se expresa adaptándose a las emociones y acontecimientos asociados a cada situación, sumergiéndose en diferentes aventuras y acontecimientos. Por medio de prendas y objetos conseguimos transformaciones sorprendentes, siempre jugando con la imaginación. Los objetos tienen vidas diferentes; una bufanda no es sólo una bufanda...

También jugamos con las palabras y la poesía tiene su lugar. A través de  haikus, el personaje capta y transmite al público la belleza del momento.

Lau es un vasto universo, que en poco tiempo nos cuenta una historia dentro de otra y dentro de ella otra... Una creación curiosa y divertida que atrae la atención a los pequeños, que fomenta sus sentidos y los mantiene siempre alerta, fomentando la participación activa.

Salto! Sorkuntzak es un proyecto impulsado por Marta Urcelay y Leire Ucha. Han trabajado muchos años en el mundo de las artes escénicas, tanto en teatro, televisión o  cine, bien con trabajos creados por ellas mismas o con otras compañías.

LAU es un espectáculo para niños, LAU son palabras, LAU es música,  LAU es teatro y es una oportunidad para descubrir un mundo de sensaciones a través de la música de “Las cuatros estaciones” de Vivaldi.

La representación este domingo, dentro la habitual sesión infantil del Herri Antzokia, que en este caso se adelante un cuarto de hora a su horario habitual, comenzando la sesión a las 16:30 h. Entradas a la venta en Kutxabank-sarerrak y en el propio Herri Antzokia.