Zoa Tamara Cuellar

JUEVES – 18:00 H. Sesión a cargo de las narradoras  Dorleta Kortazar (Euskadi) y Zoa Tamara Cuellar (Nicaragua)

VIERNES -  19:00 Final Concurso Narración + Gala final

Entra en su semana final Ahoz-Aho Jaialdia, el festival de la oralidad, que se está celebrando en Barrena Kultur Etxea de Ordizia. El pasado sábado el palacio Barrena asistía a una  sesión de narraciones de la azerbaiyana Tarana Karim, acompañada de la artista Ane Gebar. El lunes el festival daba paso a las historias de la azkoitiarra Odei Agirre y a lo largo de la semana en Jakintza Ikastola y el Colegio Urdaneta ofrecieron sesiones de cuentacuentos el narrador Aitor Vinagret y la narradora Odei Agirre

Y nuevamente este jueves, y para todos los públicos,  se levanta el telón con la presencia en Barrena Kultur Etxea, a partir de las 6 de la tarde de dos extraordinarios artistas: la nicaraguense Zoa Tamara Cuellar y la gipuzkoana Dorleta Cortazar.

Zoa Tamara Cuellear es licenciada en Arte Teatral con especialidad en Teatrología por el ISA (Universidad de las Artes, Cuba. 2013) Realiza estudios de teatro, títeres y narración oral en la Escuela del Teatro de Títeres Guachipilín con el proyecto "Jóvenes en escena" (2006). Desde 1994 actúa en el Teatro de Títeres Guachipilín y funda en el 2009 el Proyecto Interdisciplinario Extra Teatro. Ha participado en más de 30 espectáculos de diversas disciplinas escénicas. Como directora teatral joven ha organizado diversas puestas en escena que incluyen el teatro de títeres, la narración oral y el performance. Como crítica e investigadora sus trabajos han sido publicados en Cuba, Nicaragua y Costa Rica, administra el blog de crítica teatral nicaragüense "Ixpolot". Desde el 2006 ha tenido un destacado trabajo en el teatro para infancia y juventud en Nicaragua.

La narradora Dorleta Kortazar, desde Eskoriatza al mundo, con un viaje de ida y vuelta, porque las historias son también transporte, excusa, inspiración y vida. Narraciones para niños y  niñas, adolescentes y  adultos a los que no sólo les ha contado cuentos, sino que a menudo los ha propuesto como herramientas de toma de conciencia de las mujeres; para tomar conciencia de la realidad y recuperar el espacio público.

Y este viernes, Ahoz Aho Jaialdia presenta,  en Barrena Kultur Etxea a partir de las 19:00 horas, la final del concurso de narración junto a  la “Gala de la Oralidad”, fiesta de la oralidad en la que este año tendrán un protagonismo especial los narradores locales Arrate Leunda y Ainhoa Jimenez, junto a Maider Alcelai e Itziar Rekalde.

Los encargados de encender el fuego que nos iluminará la noche serán los tres finalistas del VIII-Concurso de Narración Oral: Ester Poveda (Berrobi), Ane Arrugaeta(Gasteiz) y Joxe Aldasoro (Etxarri Aranatz). Al término de la Gala sabremos quién es el ganador de esta quinta edición.

Y para terminar de llenar nuestras calabazas queremos invitaros al Akelarre de la palabra, a la Gran gala de la Oralidad, este viernes en barrena a las 19:00 h.

Debido a las restricciones de aforo provocadas por el COVID19, se necesitará invitación para asistir a los conciertos. Las personas interesadas en asistir a las sesiones deberán solicitar invitación en Barrena Kultur Etxea (943805630) / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..