El Ayuntamiento de Ordizia en coordinación con la biblioteca municipal va a poner en marcha el servicio Biblioteca a Domicilio para poder llevar libros de la biblioteca a las casas de los lectores durante el confinamiento. Durante estos días son bastantes las personas que han solicitado libros y como servicio público que es creemos que la biblioteca está también al servicio de los lectores confinados, de la ciudadanía que no puede salir, así como de los niños y niñas, de las familias que necesitan lectura, es por esto por lo que el Ayuntamiento de Ordizia ha decidido ofrecer un servicio de préstamo domiciliario.

Para consultar los libros disponibles en la biblioteca se puede acceder al catálogo colectivo de las bibliotecas de Euskadi, en la dirección http://www.katalogoak.euskadi.eus/cgi-bin_q81a/abnetclop/O9419/ID3b5e4c9a?ACC=101

El sistema de entrega es sencillo: el usuario de la biblioteca, a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono (943 80 56 35, Horario: de lunes a viernes de 9: 00-13: 00 h.), solicita los libros que desee, el responsable de la biblioteca los recibe, los prepara y un trabajador los lleva a sus casas.

Los libros se podrán solicitar antes del jueves y los repartos se realizarán los lunes. Al principio, mientras se consolide el servicio, se podrá modificar la fecha de distribución, que será comunicada por el responsable de la biblioteca a los usuarios que realicen las solicitudes. Para la devolución de los libros una vez leídos, se llamará a la biblioteca y ésta establecerá el sistema de recogida. Después, los títulos devueltos se desinfectarán y pasaran por una cuarentena, antes de ser puestos de nuevo a disposición de los usuarios.

Dada la situación sanitaria, se adoptarán diversas medidas. Para empezar, el personal de la biblioteca desinfectará los libros solicitados y colocará cada uno en un sobre. Una vez entregados los libros deberán pasar una cuarentena de 5 días. Toda persona que toque los libros utilizará guantes y mascarilla.

Teléfono de la biblioteca: 943 805635 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.