Ahoz aho 2020 partaideak

El festival ahoz aho 2020 se ha inaugurado en el espacio D´elikatuz de Ordizia. Allí se ha celebrado el VIII Concurso de Narración Oral. Antes de dar comienzo al concurso, el espectáculo CIA.KICIRKE ha puesto el punto y final a la velada con su particular repertorio instrumental.
La presentación ha corrido a cargo de la narradora Ane Gebara.

Xabier González (Barakaldo), Leire Zinkunegi (Orio), Ane Arrugaeta (Gasteiz), Ester Poveda (Berrobi), Joxe Aldasoro (Etxarri-Aranatz) y Aitziber Sampedro (Orendain) han sido los seis participantes de este año y estos han sido los cuentos presentados al concurso: Zurginaren ipuina/Olatua/Beti bezala, ezer Ez!/Mire maletaren ipuinak/Arotza eta Lama/Imajinatu. Cada uno ha defendido su cuento de forma propia y ha sido una hermosa oportunidad de ver diferentes estilos de contar.
Han sido árbitros Iñaki Carretero, Itziar Rekalde, Irati Goikoetxea, Imanol Arabaolaza, y May Gorostiaga. El público también ha tenido la oportunidad de dar su opinión, ya que todos los espectadores tenían un voto para dar al cuento que más les gustaba, clasificando así directamente a uno de los participantes.
Mientras se contaban los votos del público y las puntuaciones de los jueces, se pudo disfrutar de los malabares de CIA.KICIRKE.
El pase a la final lo han conseguido Ester Poveda, Ane Arrugaeta y Joxe Aldasoro. Estos tres participantes competirán en la gran gala que se celebrará el 27 de marzo en el Palacio Barrena de Ordizia.
El festival Ahoz Ahoo ha comenzado este año en un bonito ambiente. El 7 al 28 de marzo habrá muchas posibilidades de recibir cuentos orales, más que escritos verbalmente. El festival no ha hecho más que empezar.

Ahoz aho 2020 finalistak