Captura de pantalla 2020 03 05 a las 10.37.47

Este viernes, se abre en la Sala de Exposiciones de Barrena Kultur Etxea, una nueva exposición colectiva que recoge una muestra extraordinaria de acuarelistas pertenecientes a la Asociación de Acuarelistas Vascos.. En la misma exponen su obra 30 artistas. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de marzo, en horario de 18:00 a 20:00 de la tarde; los domingos y festivos cerrado.

Este viernes, día 6 de marzo, se realizará a las 7 de la tarde un pequeño acto de inauguración con la presencia de artistas participantes en la exposición y antes de la misma, a las 6 de la tarde, el artista Juan Carlos Aresti presentará en vivo el proceso de creación de una acuarela, en una interesante clase magistral abierta a todo el público que lo desee. La Agrupación de Acuarelistas Vascos, durante su larga trayectoria ha trabajado sistemáticamente para reivindicar la acuarela como técnica pictórica de primer orden.

Son muchas las actividades que realiza en este terreno: clases de formación, demostraciones, talleres, master class, numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales. Asimismo participa en encuentros y simposios a nivel estatal y europeo, logrando de esta manera que la acuarela tenga una presencia muy reseñable en el panorama artístico del País Vasco con artistas muy reconocidos tanto en el ámbito estatal como internacional.

La exposición que presentan en el palacio Barrena recoge 30 obras en formato grande que teniendo como denominador común la acuarela, muestran estilos, temáticas sensibilidades artísticas y tendencias pictóricas muy diferentes. Deseamos que las personas que visiten esta exposición puedan disfrutar con las obras expuestas, representativas de la acuarela que se está realizando actualmente en Euskadi.

Es una muestra colectiva donde es interesante comprobar la libre y rica variedad de cada artista, tanto en los temas como en los estilos pictóricos. Asimismo es gratificante observar el resultado final de las obras , consecuencia de la desenvoltura con la que resuelven las dificultades que esta técnica exige en el singular juego del dominio del agua y los pigmentos, sobre el papel.