Txalo ene ba nueva

Esta comedia directa, cercana e hilarante sobre la amistad y los afectos comenzará a las 22:15 en Herri Antzokia. Las entradas están a la venta en Barrena. 

Este viernes, 6 de marzo, dentro del programa Tiempo de Teatro, organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Beasain y Ordizia, se presenta a las 22:15 en el Herri Antzokia de Ordizia la quinta obra del ciclo, “Ene ba!!” de Txalo Produkzioak. Las actrices y actores Ane Gabarain, Joxe Kruz Gurrutxaga, Mikel Laskurain, Susana Soleto y Asier Sota, bajo la dirección de Begoña Bilbao, protagonizan la comedia “Ene ba!!”, versión en euskara de ‘El nombre’, comedia francesa escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre, traducida para la ocasión por Martin Agirre, y que se estrenó en París en 2010 , teniendo desde el primer momento un éxito arrollador.

La obra parte de un primer conflicto con una importancia relativa, cuyas consecuencias pronto irán agrandándose y aflorando los verdaderos problemas entre sus protagonistas. Todo ello con un lenguaje especialmente mordaz y con esa habilidad de hacernos sentir que, las situaciones que plantea, en algún momento de nuestra vida nos han podido ocurrir a todos.

El protagonista es un hombre que va a ser padre por primera vez y va a cenar a casa de su hermana y su marido para celebrarlo. Mientras esperan la llegada de Ana, la futura madre, empiezan a hablar sobre la paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja. Todo va bien hasta que le preguntan si ha elegido un nombre para su futuro niño. A partir de ahí se van creando debates uno detrás de otro, cada cual más hilarante, que hará que la relación entre todos los personajes se cuestione.
Esta programación se enmarca dentro de la Red de Teatros de Euskadi y cuenta con la colaboración de los departamentos de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.