IMG 9222

Desde el 10 de febrero hasta el 15 se celebrarán los Caldereros en Ordizia, y dentro de ello se colocará el personaje creado Zozomikote. Un año más, los y las organizadores han trabajado duramente para sacar adelante un programa ambicioso y han invitado a la ciudadanía a que participen en los actos.

Lander Mujika, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ordizia, agradece la participación: “sabemos que se realiza un gran trabajo para poder sacar todo esto adelante, y estamos muy agradecimos por ello. Por ello, a todos aquellos y aquellas que participen de manera directa o indirecta en los Caldereros agradecemos muchísimo todo lo que hacen”. Erramun Amundarain, miembro de la comparsa de los Caldereros ha añadido que el objetivo es que los Caldereros se conviertan en una fiesta para los ordiziarras que perdure en el tiempo. Además, gracias al galardón Zozomikote de oro se homenajearán a Laguntasuna Errondaila, Ordiziako Saskibaloi Elkartea, Jai Alai Pilota elkartea y Ordiziako Mendizale Elkartea.

PROGRAMA

  • Del 10 al 15 de febrero, organizado por Ordizian, Dendaz denda Zozomikoteren bila
  • 11 de febrero, martes: Zozomipotea en los barrios
  • 12 de febrero, miércoles: Zozomipotea en el centro
  • 14 de febrero, viernes: a las 19:00, pasacalles con la banda txiki de Ordiziako Musika Eskolako y Azen Erraldoi Konpartsa.
  • 15 de febrero, sábado: a las 13:00, paseo calderero con el coro Umore Ona, Rondalla Laguntasuna, Antxon Imaz y Jose Ignacio Iturrioz. A las 16:30, campamento del Zozomikote en la plaza. A las 18:00, en la plaza Nikolas Lekuona txupinazo y pregón de la mano de Urrup antzerki taldea. A continuación desfile de la comparsa mixta de niños y niñas y mayores de caldereros. En la plaza nagusia tendrá lugar la ya tradicional escenificación del Zozomikote a cargo de Urrup, y como fin de fiesta, habrá degustación del Queso Idiazabal y txotx para los y las mayores, y chocolatada para los y las niñas.