Haur Antzerkia

Dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento este viernes, día 27, se presenta a las 17:00 h en el Herri Antzokia la obra de teatro “20000 legoa itsaspeko bidaian” (20000 legua de viaje submarino). Txalo Producciones presentará su adaptación de la conocida obra de Julio Verne, con un trabajo  pensado para disfrutar en familia. Las entradas pueden adquirirse en Barrena Kultur Etxea.
Dirigida a público infantil y familiar, la obra cuenta la historia de un monstruo marino que  ha encendido todas las alarmas; más grande que una ballena, y cambiando de color mientras nada a gran velocidad, ha sembrado el terror entre los marineros. Surfista empedernido y aficionado al mar, Anorak va a investigar qué clase de bestia es. Pero en vez de un monstruo marino, lo que se va a encontrar es un submarino con malas intenciones que pondrá en peligro la humanidad, guiado por el capitán Nemo.

 

Imprevisiblemente, Anorak se adentrará en un largo viaje submarino guiado por el capitán Nemo, en el conocerá los secretos que esconde el mar. Las emociones, los miedos, los calamares gigantes, los personajes inolvidables y las fantasias se mezclarán en este viaje inolvidable que es 20.000 leguas de viaje submarino.

Si te gustan las aventuras y quiéres conocer los misterios y tesoros que guarda el mar, ven y conocerás un nuevo mundo desde la escotilla del Nautilus.

Esta adaptación está dirigida por Begoña Bilbao y los actores son Aitor Fernandino y Alfonso Diez.


Txalo Producciones, dirigida por Xabier Agirre, es una compañía radicada en San Sebastián que trabaja tanto en euskera como en castellano con actores reconocidos tanto a nivel local como estatal. Compagina montajes pequeños en euskera con una gran producción anual con nombres famosos al frente. Con 'La ratonera', por ejemplo, superó las dos mil representaciones en tres años. Txalo produce y coproduce todo tipo de obras teatrales (drama, misterio, comedias infantiles, monólogos y musicales) y ha obtenido diferentes premios como el Donostia Antzerki Saria de 2007 por su puesta en escena de 'Artea', adaptación al euskera de la exitosa obra de la francesa Yasmina Reza. En esta línea de adaptación de obras estrenadas antes en castellano con gran éxito se encuentra la versión en euskera de 'El método Gronholm.

La directora de la obra es Begoña Bilbao, quien también ha estado al frente de otros trabajos de la compañía: 'Ate joka', 'Magia Teilatuan', 'Kanpanilla eta Peter Panen itzala'y la adaptación al euskera de la famosa obra de Oscar Wilde 'El fantasma de Canterville'. En la actualidad está dirigiendo para público adulto 'Hil arte bizi'.
Aitor Fernandino es un actor donostiarra con experiencia en varias compañías teatrales además de en Txalo. Ha actuado para Ados Teatro, La Baldufa Teatre o Porpol Teatro. Alfonso Diez, por su parte, también ha trabajado con otros grupos como Adur o Pantha Rei y en programas de ETB ('Goenkale' o 'Zoombados'). Los dos juntos han actuado en obras anteriores producidas por Txalo, por ejemplo la titulada 'Ali, haren amona eta alfombra hegalaria', espectáculo inspirado en los cuentos de 'Las mil y una noches'.

Oportunidad para disfrutar de una actividad en familia,  y gozar y disfrutar del teatro este viernes en el Herri Antzokia.