Ordizia. Nazioarteko Korto Lehiaketa

 

Durante estos meses ha estado en marcha el certamen internacional de contrometrajes, y la semana pasada se dieron a conocer los ganadores. El primer premio y 1.000 euros han sido para el trabajo Love is Love, de producción italiana de la directora Alessia Pischedda. El premiado por el público y con 300 euros ha sido el cortometraje Down To Earth, del director Cecs Nogueras. El mejor cortometraje de Goierri lo han hecho, en opinión del jurado, los integrantes del grupo de teatro Terapistak del Instituto Oianguren de Ordizia, con el trabajo Ausarta. Estos también han sido premiados con 300 euros. 

Este año se han presentado 165 cortometrajes de 24 países de todo el mundo, entre ellos Thailandia, Taiwan, francia, Bélgica, Estados Unidos, México, Angola, Senegal y Australia. Una comisión eligió a 15 de ellos, y después se ha llevado a cabo un proceso de participación donde cerca de 400 ordiziarras y varios aentes han decidido los 11 finalistas. 

Al final, un grupo de profesionales del mundo artístico y de audiovisuales, formado por Teresa Calo, Asier Zinkunegi y Maider Bartolome, así como por representantes del Ayuntamiento, el técnico de cultura Iñaki Hidalgo y el concejal de cultura Lander Mujika, y el público asistente han decidido los ganadores de este año.