AQUAM LAUDA ARGAZKIA

Tras tres conciertos extraordinarios, turno para el coro femenino de voces blancas “Aquam Lauda” dirigido por Javier Busto que clausurará este domingo el ciclo Barroko Aire, a las 18:30. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha venido desarrollando con gran éxito en  Ordizia, durante este mes de noviembre. Si el pasado domingo la Parroquia ordiziarra se llenaba para asistir a un extraordinario concierto de Fabio Biondi, este domingo acogerá un interesante programa de la mano de esta formación femenina. En el programa motetes de Tomas Luis de Victoria, canciones de Monteverdi y para acabar una de las más hermosas piezas corales que jamás se hayan escrito, el Miserere de Gregorio Allegri.

El Coro Aquam Lauda se funda en enero de 2014 con la intención de difundir la música escrita para coro femenino.El coro trabaja con programas eclécticos, buscando ante todo llegar a la audiencia y conseguir emocionar con la experiencia y musicalidad de sus cantoras. 

Respecto al programa que ofrecerán en Ordizia el concierto se divide en tres partes bien diferenciadas. En la primera de las partes, ofrecerán la maravillosa música de Tomás Luis de Victoria, representada por cuatro responsorios de semana santa y un motete para la comunión. En un segundo bloque  interpretaran  CUATRO CANZONETTE de Claudio Monteverdi, en las cuatro obras el amor y el dolor por el desamor está presente, tema muy habitual entre los compositores en la historia de la música, aunque de manera muy especial en esta época barroca. Y finalizarán el concierto con una obra de Gregorio Allegri, escrita en el siglo XVII, durante el pontificado del Papa Urbano VIII. MISERERE MEI, DEUS, de la cual el propio Busto señala: “No conocemos versiones de esta obra para coro de voces iguales, por lo que nos hemos permitido transcribirla y disfrutar de tanta belleza musical”, con lo cual nos encontramos ante una adaptación que supone todo un estreno.

Sin duda una magnifica propuesta musical para este domingo en la Parroquia de Ordizia de la mano de “Aquam Lauda” dirigida por Javier Busto.