Barroko Aire. Ordizia

 

Tras el aperitivo musical de los conciertos corales, este domingo se abre en Ordizia la XXXIV edición del festival "Barroko Aire. Días de música barroca", festival que continuará a lo largo de este mes en la Parroquia de Ordizia, ofreciendo cuatro conciertos que cuentan con la organización del Ayuntamiento de Ordizia y Diputación Foral de Gipuzkoa.

Hoy, en la presentación realizada en Koldo Mitxelena han participado Maria José Telleria, Directora de Cultura de la Diputación Foral De Gipuzkoa, Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia, y los directores músicos Miguel Zeberio y Javier. Telleria ha subrayado la evolución que ha tenido el ciclo Barroko Aire: “año tras año hemos visto las opciones que hay tanto para los músicos y creadores de Ordizia como del territorio, tanto para que empiecen su carrera como para que continúen con ella enseñando la calidad y el esfuerzo que realizan”.

En la misma línea, Ezenarro ha destacado que es “un placer y un honor” presentar la 34. edición. “Barroko Aire está cumpliendo los objetivos que se marcó en su creación: por un lado, ser el escaparate para los músicos del territorio, y por otro, traer a grupos internacionales de gran calidad”.

El director Busto, ha recalcado que llevaba “muchos años queriendo participar en Barroko Aire”. Este año, gracias a Debora Herrero, integrante del grupo, estarán en Ordizia. “Estamos muy contentos de poder participar en esta nueva edición e interpretaremos música divertida, alegre y llena de emoción”.

Para terminar, Migel Zeberio también ha subrayado que este domingo realizarán un pequeño homenaje al músico Pepe Arzelus que vivió en Ordizia. “También se podrán escuchar canciones de compositores conocidos y los mezclaremos con música actual, de los siglos XX y XXI. La música no tiene fecha de caducidad, siempre tiene que ser nueva”.

La música barroca es pues protagonista de un ciclo que presenta nuevamente a contrastados intérpretes y conjuntos musicales que ofrecerán un interesante repertorio muestra del elevado nivel de los mismos.

PROGRAMA

ORDIZIA / IGLESIA PARROQUIAL, 18:30 horas.

3 Noviembre – Et Incarnatus Orkestra + Marivi Blasco. Director : Migel Zeberio.

10 Noviembre – Brillant Magnus Quintet

17 Noviembre – Fabio Biondi, violin.

24 Noviembre – Coro Aquam Laudam (voces blancas). Director:Javier Busto