Fiel a su cita anual desde 1988 (hay revistas anteriores a esta fecha, pero sin esa periodicidad) este jueves se pondrá a la venta el anuario “Santa Ana”. Siguiendo su esquema tradicional se abre el mismo con el saluda del alcalde Adur Ezenarro, al que siguen un resumen de los actos del 750 aniversario de la concesión de la carta puebla,   se recogen testimonios de la acción “la capsula del tiempo”, los tradicionales artículos de Martín Garcia Garmendia este año sobre la casa Gazteluzar y el león de Arrikrutz, repaso a la historia de hace 100 años a cargo de Iñaki Hidalgo, interesante artículo de Patxi Garmendia “Mendigar” sobre Ordizia y su entorno a través de las vías de comunicación de Roma al siglo XV o el artículo “Algunos apuntes sobre las mujeres y el trabajo en Ordizia” firmado por Beatriz Gallego Muñoz, ganadora de la Beca Mendizabal.

Desde D’Elikatuz, aprovechando la actual exposición sobre Arzak, nos recuerdan los vínculos entre Ordizia y el afamado cocinero, e Hitzaro Euskara Elkartea conversa con Dionisio Amundarain sobre la situación y evolución del euskara en Goierri. En año electoral se recoge para el archivo los resultados de las elecciones municipales y desde el área de Juventud se habla del diagnóstico sobre la juventud local. Artículos sobre el mercado, Euskaraldia, Liburu baby kluba completan la primera parte de la revista.

Las entidades y grupos culturales ocupan un hueco importante en la revista y como todos los años se recogen artículos de la Rondalla Laguntasuna, Ordiziako Txistulariak, Ortzadar Argazki Elkartea, OTA-Ordiziarrock, Goierriko Jazzaldia, Goierriko Irakurleen Topaketa, Goiztiri AEK , Irrizblai, Amets Bide, Kimetz… a los que siguen los clubs deportivos que hacen balance de la temporada: futbol, baloncesto, balonmano, rugby, montañeros, natación, atletismo, subacuáticas, pelota, triatlón… completan una revista que llega a las 248 páginas.

La portada recoge la nueva iluminación del Palacio Barrena en una foto de Jesús Mari Erauskin.

Son muchas las personas y entidades que hacen posible que cada año pueda estar en la calle la revista “Santa Ana” y a ellas agradece el Ayuntamiento su desinteresada colaboración, agradecimiento que se hace extensivo a los comercios y empresas que se anuncian en la revista y cuya colaboración económica hace posible todos los años la edición de la revista.

A partir de mañana la revista se pondrá a la venta, al precio de 7 euros,  en : kiosko de prensa de Kale Nagusia, D’Elikatuz, Librería Manso, Goiagi Poligono.