Comienza “Tiempo de Teatro” este viernes, a partir de las 10:15 de la noche, en el Herri Antzokia con la comedia musical a capella  “The Primitals”. Programa "Tiempo de Teatro" que está organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamientos de Beasain y Ordizia, programación  que se enmarca dentro de la Red de Teatros de Euskadi y que cuenta con la colaboración de los departamentos de Cultura de la Diputación guipuzcoana y Gobierno Vasco.

Yllana y Primital Bros se unen para sorprender con THE PRIMITALS, una divertidísima comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Llega a Ordizia uno de los mejores espectáculos que se han podido ver en la cartelera madrileña y así lo demuestra el hecho de que en sus representaciones madrileñas haya colgado todos los días el cartel de ‘no hay entradas’.

Y no es para menos; cuando se unen las voces geniales de los ‘Primital Brothers’ con el humor inconfundible de Yllana, el resultado es un espectáculo grandioso, una comedia musical única en la que brillan, por encima de todo, las voces de estos cuatro artistas increíbles que interpretan, a capela, durante noventa minutos, canciones muy famosas de todos los tiempos y de todos los estilos musicales.

Con una escenografía minimalista y un enorme sillón presidiendo el escenario, ‘The Primitals’ nos cuenta la historia de una tribu compuesta por un regente dictatorial, un chamán bastante loco y dos súbditos tremendamente graciosos y con ansías de poder. A lo largo de noventa minutos, asistimos al día a día de la tribu y vemos sus costumbres ancestrales a través de un maravilloso viaje musical en el que tienen cabida todos los estilos, desde las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine como ‘Indiana Jones’, ‘Star Wars’. ‘Misión Imposible’, ‘E.T.’ o ‘Braveheart’ hasta los famosísimos acordes de la serie de moda, ‘Juego de Tronos’. El repertorio de los ‘Prímital Brothers’ no tiene límites y, a lo largo de los noventa minutos, estos cuatro hombres -intrépidos donde los haya- se atreven con temas tan potentes como la mítica ‘Carmina Burana’ o el ‘Yesterday’ de los Beattles, pasando por otros más divertidos como ‘Malagueña salerosa’ o ‘Sweet dreams’ hasta llegar a la inolvidable ‘Bohemia Rhapsody’ de Queen y su ‘Mamma’.

En definitiva, chamanismo a cuatro voces, tragicomedia a capella y vanguardismo ancestral, además de más de una hora de risas aseguradas, es lo que espera al espectador que se atreva a adentrarse en el Herri Antzokia junto a esta peculiar tribu. The Prímitals’ es uno de esos espectáculos que nadie debería perderse. Entradas a la venta en Barrena.