Entrados en enero y con el año nuevo el Herri Antzokia de Ordizia y el Usurbe de Beasain abren sus escenarios a una nueva programación de “Tiempo de Teatro”, organizada conjuntamente por los departamentos de cultura de los ayuntamiento de Beasain y Ordizia, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y la red de teatros de Euskadi.

Tiempo de Treatro se puso en marcha el primer trimestre de 1995 con lo que asistimos a la vigésimoquinta edición de esta minitemporada teatral del Goierri. Desde sus comienzos la valoración general  de este programa ha sido positiva y el trabajo conjunto de Beasain y Ordizia ha redundado en beneficio del espectador y aficionado al teatro, y por ello continúa el trabajo conjunto de los departamentos de cultura de ambos ayuntamientos para sacar adelante esta programación teatral, y gracias a esta colaboración y con el afán de promover e impulsar la afición por el teatro se han programado 8 representaciones teatrales, dos en castellano y seis en euskara hasta abril

Los criterios de selección de las obras han sido la calidad, el montaje, el idioma, la trayectoria de la compañía y el éxito obtenido.

PROGRAMACION

El Herri Antzokia de Ordizia se encargará de levantar el telón de la programación de “Antzerki garaia” 2019 con la primera representación el 11 de enero. Será la obra de  “The Primitals”, trabajo conjunto de los grupos Yllana y Primital Brothers que sorprender con una divertidísima comedia musical “a capella”.

El 18 de enero se presentará en el Usurbe beasaindarra la comedia “Juntos” con un reparto actoral conocido con Kiti Manver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Ines Sanchez. Esta obra tendrá dos funciones, a las 20:00 y 22:15 h.

Febrero nos ofrecerá otros dos trabajos, el primero en Ordizia, el día 15, con la representación de la obra “Rita” con Aitziber Garmendia y Joseba Apaolaza. Y el 22, en Beasain, de la mano de Vaiven Producciones se presentará la obra “Erlauntza” con lo mejor del panorama teatral femenino vasco: : Itziar Atienza, Sara Cozar, Aitziber Garmendia, Getari Etxegarai, Leire Ruiz y Naiara Arnedo.

La obra “Güero, azken euskalduna” abrirá el mes de Marzo en Ordizia. Una coproducción que surge de un trabajo en común de TARTEAN TEATROA y Euskaltzaindia, para celebrar el Centenario de la Academia. Un espectáculo emocionante, original,  divertido,   sorprendente y de estética ambiciosa.

Turno para la obra “Zoaz pake santuan” el 15 de marzo en Beasain con Ane Gabarain y Mikel Laskurain en una comedia delirante y llena de giros inesperados.

Y para terminar, abril nos ofrece otros dos trabajos, el día 5 en Ordizia la obra “Dublindarrak” adaptación de la obra del escritor James Joyce. Un trabajo coral con un elenco actoral de primera: Asier Hormaza, Iñake Irastorza, Klara Mendizabal, Asier Sota, Naiara Arnedo, Aitor Beltrán, Isidoro Fernández y Lierni Fresnedo.

Y se cierra el ciclo en Beasain con la obra “Roman eta Julieta” de la mano de Borobil Teatro y con la presencia del actor goierritarra José Ramon Soroiz junto a  Tanya de la Cruz, Ainhoa Aierbe, Asier Sota y Alazne Etxeberria.

Información complementaria

Horario: todas las representaciones serán a las 22:15 ( La obra “Juntos” del 18 de enero en Beasain tendrá dos funciones: 20:00 h y 22:15 h.

Entradas y abonos

La programación se buzoneará en Beasain  y  Ordizia. En ella se explica cuales son los precios y toda la información referente las entradas y abonos. El precio para cada representación es de 10 euros. El abono para acudir a todas las representaciones es de 60 euros.

Las entradas se podrán recoger en la taquilla de cada teatro  y en le caso de las obras de Ordizia tambiñen en Barrena Kultur Etxea y en Beasain también por medio de Kutxabank.

Mediante el abono se podrá acudir a cualquiera de las representaciones sea en Beasain o en Ordizia.

Hay posibilidad de conseguir  entrada de grupo  para los grupos, colegios, asociaciones culturales y similares que soliciten más de 10 entradas, se beneficiaran de un precio por entrada de 8 euros. Se deberá de solicitar con antelación en el departamento de cultura del cualquiera de los Ayuntamientos.

VER PROGRAMACION