Inauguración: martes, día 20, 19:00 h.

Del 20 de noviembre  al 5 de diciembre la sala de exposiciones de Barrena Kultur Etxea presenta la IX exposición fotográfica “Ortzadar Ordizia” que se inaugura mañana a las 19:00 h.. El horario de la exposición es de 6 a 8 de la tarde de lunes a sábados. Se presentan trabajos de los socios de Ortzadar Argazki Elkartea   Amaia Oar-Arteta, Angel Fernandez “Sakatxa”, Carlos Iraeta, Francisco Albarran, Iñaki Hidalgo, Jose Ignacio Rodriguez, Joxemi Romero,  Miguel Cavero, Juan Mendizabal y Aitzol Arruabarrena..

En el tríptico de la exposición se presenta la misma con frases de importantes fotografos:

 

"No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso."

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves.”  Elliott Erwitt

 

"Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón."   Arnold Newman

 

 “Yo no escribí las reglas, ¿por qué tendría que seguirlas?”  W. Eugene Smith

 

“No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda”  Robert Capa

 

“Siempre pensé que las buenas fotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas”    Anónimo.

 

Estas frases nos sirven de introducción y nos acercan  a las fotografías de  la exposición de Ortzadar Argazki Elkartea que vuelve fiel a su cita anual. La muestra reúne 35  fotografías de 10 socios y socias de Ortzadar que con sus miradas nos transmiten, a través de las imágenes, una forma muy personal de captar paisajes, miradas, objetos, instantes… que ofrecen y reflejan sensaciones y emociones únicas.

Todos los martes, de 7 a 9 de la tarde, se reúnen los socios de Ortzadar en el local que disponen en Barrena Kultur Etxea, para hablar de muchos de los temas que surgen en torno a la fotografía, para compartir experiencias o para organizar talleres y salidas.

 

La exposición se inaugura mañana a las 19:00 horas.