Continua el ciclo dedicado a la música barroca en Ordizia. Barroko Aire presenta su tercer concierto este domingo,  día 11, en la Iglesia Parroquial, a partir de las 18:30 horas, con una interesante propuesta musical a cargo de Andreas Prittwitz que dentro de su proyecto Looking Back presenta el concierto titulado “Zambra Barroca”.

 

Barroko Aire presenta una innovadora y original propuesta que mezcla el barroco con el flamenco en la que se fusionan temas de Bach, Vivaldi o Henry Purcell con diferentes palos flamencos, como las chaconas, bulerías, folías, tanguillos, soleás, fandangos y tonás, y donde también hay puntos jazzísticos. Dos mundos completamente diferentes, distintas épocas, distintas raíces, diferentes timbres e instrumentos que se unirán y convivirán durante este espectáculo

 

Looking Back existe en diversas formaciones, desde dúo hasta  la LBO (Lookingback Baroque Orchestra,  orquesta de cámara; en esta ocasión lo conforman  Eva Durán al cante, Enrique García como contratenor, Mario Montoya con su guitarra flamenca, Ramiro Morales con la guitarra barroca y el archilaúd, el violinista Joan Espina, el contrabajo Roberto Terrón y el talento improvisador de Andreas Prittwitz con el saxo, el clarinete y las flautas de pico, presentando el programa “Zambra barroca”, interesante unión de música barroca y flamenco.

 

Hace ya unos años que empezó a caminar Looking Back,  proyecto que aporta la visión personal de Andreas Prittwitz sobre la música antigua (renacimiento y barroco) o romántica (F. Chopin)  y el jazz,  con la convivencia de instrumentos antiguos y elementos modernos, pero no por ello, transgresores, como la improvisación y la utilización de los instrumentos de viento como  el clarinete y saxofón.  Prittwitz nació en 1960 en Munich (Alemania). Ha colaborado como solista de Flauta de Pico con diversas orquestas en España y Europa. Paralelamente, estudió Clarinete y Saxofón, adentrándose en el mundo de la improvisación (Jazz, Folk, Músicas del Mundo) y colaborando, tanto en grabación como en directo, con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros.

 

Este espectáculo, Zambra Barroca, de Andreas Prittwitz, ha viajado a algunos de los más importantes festivales de la geografía española como el Festival de Segovia, el Festival Internacional de Santander y la Quincena Musical de San Sebastián.

 

Un concierto que reúne a poderosos talentos de la música que suman sus sensibilidades para inventar una suerte de nuevo género que como dice Prittwitz “expone la música barroca y el flamenco tal como son y, poco a poco, lo vamos juntando hasta que ya no sabes si estás escuchando un fandango o Vivaldi… El objetivo final: que el espectador/oyente se vaya a su casa encantado y convencido de que ha escuchado algo novedoso y fuera de las etiquetas habituales, pero sin importarle.”.

Cita con una propuesta diferente, pero que seguro es del agrado del público asistente, este domingo a las 18:30 en la Iglesia parroquial de Ordizia.