El concierto este domingo en la Parroquia a las 18:30 h, interpretando el MAGNIFICAT  de J.S.Bach

Continúa el ciclo dedicado a la música barroca en Ordizia. Barroko Aire presenta su tercer concierto este domingo, día 20, en la Iglesia Parroquial de Ordizia, a partir de las 18:30 horas, con un extraordinario concierto a cargo del conjunto vocal e  instrumental  Conductus Ensemble que interpretaran el Magnificat y la Cantata BWV 29 “Wir danken dir, Gott, wir danken dir” (Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias) de Johan Sebastian Bach.

Fundada por Andoni Sierra en el año 2002, la Asociación Musical Conductus Ensemble es una agrupación instrumental y coral formada por músicos profesionales y aficionados. Desde su fundación han ofrecido más de 100 conciertos en ciclos y festivales como Fundación Kursaal, Palacio Euskalduna, Ciclo Complutense (Auditorio Nacional de Madrid), Quincena Musical Donostiarra, Toulouse les Orgues, Música Antigua de Zenarruza etc… obteniendo siempre el respaldo unánime de crítica y público. 

Especializados en la interpretación de la música coral de todos los tiempos han ofrecido en concierto y entre otras, obras como las “Vísperas de la Beata Virgen” de C. Monteverdi, la “Pasión según San Juan”, la “Misa en si m” y la “Integral de motetes” o la “Pasión según San Mateo” de J. S. Bach, el “Réquiem” de W. A. Mozart, el “Réquiem Alemán” de J. Brahms o el “Réquiem de Duruflé”.

Desde el año 2014 ofrecen una temporada regular de conciertos en la Basílica Santa María del Coro de San Sebastián bajo el nombre de “Capilla de Música Santa María del Coro” (www.capillasantamaria.com).

Entre los próximos programas destacan “La Creación” de J. Haydn o la “Misa en do menor” de W. A. Mozart.

Andoni Sierra, es el fundador y director de la agrupación,  titulado superior en piano, clave, teoría musical y dirección de orquesta y es además Licenciado en CCEE y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Cita este domingo con la agrupación Conductus Ensemble con orquesta, solistas y coro que interpretaran una cantata de Bach, la BWV 29 y otra gran obra del músico aleman , el Magnificat. Una de las versiones más importantes del Magníficat es sin duda la de Johann Sebastian Bach (BWV 243). A diferencia de las cantatas, la base del Magnificat es un texto de la Biblia (Lucas 1, 46-55) que no va ligado al año eclesiástico y se interpretaba precediendo a las misas de las grandes festividades, y por ese motivo tiene una extensión menor que las cantatas. La primera versión del Magnificat de Bach sonó en las vísperas de Navidad de 1723 en Leipzig. Contenía cuatro himnos navideños y estaba compuesto en mi bemol mayor. Posteriormente reescribió la partitura en re mayor, eliminó los himnos navideños, le añadió trompetas siendo la versión que ha llegado hasta nosotros.

Una oportunidad extraordinaria para acercarse a la obra de Johan Sebastián Bach, escuchando con Conductus Ensemble una de sus mejores obras vocales: el Magnificat para cinco solistas, soprano I / II, contralto, tenor, bajo, un coro de cinco partes, tres trompetas, timbales, flauta, oboes ,  violines, viola y bajo continuo.

  Un atractivo e interesante programa para todo el que quiera disfrutar este domingo a las 6:30 de la tarde, en la Parroquia de Ordizia.